COPITI Cádiz

Cursos COPITI

Curso VIDEOCONFERENCIA CP032/2019 CONDENSACIONES en Viviendas

E-mail Imprimir PDF

Con el objeto de seguir fomentando la formación con distintos tipos de metodología, te informamos que el próximo día lunes 16 de diciembre se celebrará en modalidad de VIDEOCONFERENCIA este interesante curso:

CURSO VIDEOCONFERENCIA CP032/2019 CONDENSACIONES EN VIVIENDAS
 

OBJETIVO:

Uno de los problemas más frecuentes que se presentan en reclamaciones de viviendas, tanto a administradores de fincas como a compañías aseguradoras, son los problemas de humedades. Salvo que sean debidos a fugas o roturas en las instalaciones de fontanería, suelen ser debidos en su mayor parte a problemas de condensaciones, que se pretender hacer pasar en muchos casos por filtraciones a través de los cerramientos o cubierta o fugas de agua de vecinos.

Durante el curso se muestra como detectar el origen de estas humedades y su tratamiento. Se ven también un informe realizado en una vivienda.

CONTENIDO:

Tema 1. Identificación de humedades en las viviendas.
Filtraciones. Capilaridad. Condensaciones intersticiales. Condensaciones superficiales. Prevención del riesgo de formación de condensaciones, en función de la fecha de construcción y  normativa de aplicación, NBE-CT79, RITE 2007 y CTE.
Tema 2. Condensaciones intersticiales en viviendas.
Qué son y cómo se producen. Cómo evitarlas. Cómo eliminarlas una vez producidas.
Tema 3. Condensaciones superficiales en viviendas.
Qué son y cómo se producen. Hábitos y cambios que las favorecen. Cómo evitarlas. Cómo eliminarlas una vez producidas.
Tema 4. Procedimiento para hacer un informe o una pericial sobre humedades en viviendas.
Material necesario. Qué mirar. Mediciones.
Tema 5. Realización de un informe. Ejemplo de una intervención pericial. Reportaje fotográfico.
 

Documentación: A los asistentes se les entrega en formato digital la documentación vista durante el curso.

Fechas: Lunes 16 de diciembre de 2019

Modalidad: Por videoconferencia o video grabación

Horario videoconferencia: de 16:00h a 20:00h (4 horas lectivas)

Leer más...

CURSO VIDEOCONFERENCIA CP031/2019 EQUILIBRADO HIDRÁULICO, CONTROL Y REGULACIÓN DE INSTALACIONES HVAC Calefacción, ventilación y aire acondicionado

E-mail Imprimir PDF

Con el objeto de seguir fomentando la formación con distintos tipos de metodología, te informamos que los próximos días lunes 2 y martes 3 de diciembre se celebrará en modalidad de VIDEOCONFERENCIA este interesante curso:

CURSO VIDEOCONFERENCIA CP031/2019 EQUILIBRADO HIDRÁULICO, CONTROL Y REGULACIÓN DE INSTALACIONES HVAC
Calefacción, ventilación y aire acondicionado
 

OBJETIVO:

El objetivo del curso es adquirir los conocimientos necesarios para realizar un correcto equilibrado hidráulico en las instalaciones HVAC, estudiar los problemas que se presentan debido a un mal equilibrado hidráulico y ver las técnicas más actualizadas en el control y regulación de instalaciones HVAC, así como la evolución a los sistemas integrados de control en las edificaciones, mantenimiento y telegestión. Se ven los problemas más frecuentes que se pueden plantear y su solución.

CONTENIDO:

Introducción
Equilibrado hidráulico y equilibrado térmico.
Tema  1. Compensación hidráulica
Introducción y necesidad de la compensación hidráulica. Averías principales. Consecuencias de la no compensación hidráulica. Red de distribución. Unidades terminales. Situación de montaje de las válvulas de equilibrado.
Tema  2. Protocolo de equilibrado hidráulico
Introducción. Objetivo del equilibrado. Tolerancia. Preparación. Documentación. Análisis de resultados. Recomendaciones de mantenimiento. Informe de equilibrado hidráulico.
Tema  3. Conceptos básicos y principios de regulación
Conceptos y principios de la Regulación. Necesidad de la Regulación. Normativa y Regulación. Válvulas de Regulación. Kv, autoridad. Regulación en bucle cerrado. Regulación en bucle abierto.
Tema  4. Componentes
Termostatos para agua caliente. Termostatos ambiente.  Electroválvulas. Motores de las válvulas. Válvulas de dos vías. Válvulas de tres vías. Válvulas de cuatro vías. Válvulas de equilibrado. Los by-pass. Sondas para calefacción por agua caliente. Reguladores de ambiente en función de la temperatura interior. Reguladores de ambiente en función de la temperatura exterior. Programadores de intermitencia. Válvulas termostáticas. Sondas de temperatura, de humedad, de calidad del aire, de presencia. Compuertas.
Tema  5. Sistemas de control y regulación
Viviendas unifamiliares e individuales. Viviendas colectivas. Calefacción Eléctrica. Instalaciones de calefacción por aire. Recuperación de energía del aire de extracción. Enfriamiento gratuito. Regulación de los sistemas de aire acondicionado.
Tema  6. Fundamentos de control y regulación
Fundamentos de la regulación. Parámetros que influyen directamente en el sistema de calefacción. Consideraciones generales. Elección de la curva de calentamiento. Pendiente de la curva de calentamiento. Variación de la potencia en función del caudal. Curva de temperatura en los radiadores. Influencia de la temperatura interior. Influencia de la radiación solar y del viento. Limitación mínima y máxima de la temperatura de ida de la calefacción. Control de la bomba. Optimización de la calefacción. Registro de datos de la instalación. Regulación por caudal y regulación por mezcla o temperatura. Las válvulas mezcladoras en instalaciones de calefacción y ACS. Procedimiento para mantener la carga térmica. Selección de la válvula mezcladora. Características constructivas de la válvula. Cálculo de una válvula de control de dos vías. Diseño de una botella o colector de impulsión. Esquemas de principio, calefacción. Esquema de regulación. Psicrométrico. Esquemas de principio, aire acondicionado.
Tema  7. Discusión de diferentes esquemas de principio
Viviendas unifamiliares e individuales. Viviendas colectivas. Calefacción Eléctrica. Instalaciones de calefacción por aire. Recuperación de energía del aire de extracción. Enfriamiento gratuito. Regulación de los sistemas de aire acondicionado.
Tema  8. Plano de regulación de una instalación con calefacción, ACS, aire acondicionado y solar térmica

Leer más...

CURSO ONLINE CP030/2019 AUDITORÍAS ENERGÉTICAS PARA GRANDES EMPRESAS Según Real Decreto 56/2016

E-mail Imprimir PDF

Continuando con las propuestas de formación en la modalidad ONLINE te informamos que el próximo día 2 de diciembre dará comienzo el interesante curso:

CURSO ONLINE CP030/2019 AUDITORÍAS ENERGÉTICAS PARA GRANDES EMPRESAS

Según Real Decreto 56/2016

Objetivo:

El objetivo del curso es facilitar los conocimientos necesarios para realizar Auditorías Energéticas en grandes empresas de acuerdo con las especificaciones del RD 56/2016 y las normas UNE-EN 16247.

El curso está dirigido a los Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales que por haber adquirido conocimientos en materia energética durante sus estudios ya están habilitados para poder realizar las Auditorías Energéticas según el RD 56/2016, bien como auditores externos o formando parte del personal de la empresa que realiza la auditoria. Durante el curso se verá cómo determinar la situación energética actual de, cómo detectar los principales factores que afectan al consumo energético, definición de las medidas de ahorro energético y rentabilidad de las mismas.

El RD 56/2016 publicado en el BOE el 13 de febrero de 2016 obliga a las grandes empresas a realizar una Auditoría Energética cada 4 años, el número de empresas afectadas es aproximadamente de 3.800 con 27.000 establecimientos.

Programa:

Tema 1. Real Decreto 56/2016
Ámbito de aplicación. Contenido de la auditoría energética. Proveedores energéticos y auditores energéticos. Sistema de acreditación. Periodicidad de las auditorías energéticas. Registro administrativo. Modificación de otros Reales Decretos: RD 616/2007, fomento de la cogeneración; RD 1027/2007 RITE.

Tema 2. Normas UNE de aplicación
UNE-EN 16247. Auditorías energéticas. Edificios. Procesos. Transporte. Auditores.

Tema 3. Esquema y partes de una auditoria
Contenido de cada fase o parte. Contacto preliminar. Reunión inicial. Toma de datos. Trabajo de campo. Mediciones energéticas. Análisis de datos. Ejecución de la auditoría, presentación de resultados y propuestas de mejoras. Informe. Metodología para la realización de auditorías energéticas en edificios. Metodología para la realización de auditorias energéticas en industrias.

Tema 4. Instalaciones energéticas. Elementos de consumo y mejoras
Instalaciones de calor y frío. Ventilación. Iluminación. Energías renovables: Regulación y control. Idoneidad de las instalaciones. Suministro y contratación de fuentes de energía. Mantenimiento de instalaciones

Tema 5. Análisis energético. Edificios e Industrias
Residencial y terciario. Demanda energética. Climatización y ventilación. Electricidad. Envolvente. Actividad y ocupación. Energías renovables. Cogeneración. Redes. Procesos específicos de cada sector industrial, ejemplos.

Tema 6. Recopilación de datos
Facturas energéticas. Factura eléctrica. Registros del cliente. Planes de mantenimiento. Características y revisión de los equipos e instalaciones. Planos de las  instalaciones, esquemas  hidráulicos.  Estudios  previos  de  ahorro   energético. 
Certificaciones y otras propuestas anteriores. Sistemas de Gestión Energética. Edificios. Procesos. Transporte.

Tema 7. Equipos de medida y toma de datos
Medición de variables energéticas. Aislamiento térmico. Temperaturas. Termografía infrarroja. Caudales y presiones. Temperaturas. Intensidad y tensión eléctrica. Reactiva. Consumos de energía. Rendimientos. Check List. 

Tema 8. Elaboración del informe final
Datos generales de la empresa auditada. Descripción del edificio. Descripción de las instalaciones. Descripción de los procesos de producción. Consumos actuales de energía, distribución y costes energéticos actuales. Propuestas de mejora, ahorro energético de las mismas, ahorro económico e impacto medioambiental. Indicadores y ratios. Rentabilidad y tiempo de retorno de la inversión. Resumen y conclusiones.

Tema 9. Ejemplo de aplicación en una gran instalación
A partir de datos reales se verá la aplicación de lo visto durante el curso.

Leer más...

CURSO CP028/2019 PROYECTAR Y EJECUTAR INSTALACIONES RECARGA DEL VEHICULO ELECTRICO

E-mail Imprimir PDF

alt

Te informamos que durante los próximos días 25, 26, 27 y 28 de Noviembre se celebrará en Cádiz el siguiente curso:

CURSO CP028/2019 CURSO PROYECTAR Y EJECUTAR INSTALACIONES RECARGA DEL VEHICULO ELECTRICO

Definitivamente, el VE ha llegado para quedarse. Está irrumpiendo de forma paulatina pero inapelable. Ya son muchos los fabricantes de vehículos, y desde luego todos los importantes, los que incluyen en sus ofertas los VE puros y los híbridos recargables. Hemos pasado de una ficción de futuro a una prometedora realidad. Las ventas de VE en los últimos meses están creciendo casi exponencialmente.

La dependencia en el suministro de combustibles y su coste, la necesidad de reducir las emisiones de CO2 para atajar el cambio climático, e inclusive las limitaciones de circular vehículos con motor de combustión interna en grandes ciudades, coadyuvan a la realidad actual del VE. Tras años de retos y tentativas para solucionar el problema de las baterías y su recarga, la tecnología actual proporciona soluciones prácticas con ciclos de carga y autonomía muy razonables. El coste de las baterías continúa bajando progresivamente.

El RD 1053/2014, estableció una nueva reglamentación, profusa en su contenido, con disposiciones muy específicas para la recarga del VE, con variedad de esquemas y prescripciones. A la vez se modifican hasta seis ITCs del actual RBT. Dichas materias constituyen la base del curso

Objetivo:

En el campo de los VE, contamos con normas internacionales para la recarga del VE, en nuestro caso normas UNE-EN, de referencia en la nueva ITC-BT 52, que es necesario conocer para proyectar y ejecutar instalaciones de recarga, principal objeto de éste curso; las propias estaciones de recarga, sus tipos, alimentación en BT y su instalación eléctrica.

Para completar la formación, se desarrollarán con detalle, distintos casos prácticos-tipo, que serán los más usuales.

Programa:

- Presentación. Objetivos

- Introducción al VE. Breve historia.

- V. E., Tipos. Funcionamiento y rentabilidad.

- Recarga. Tres conceptos en juego:

- Duración de las recargas.

- Tipos de conectores.

- Modos de carga.

- UNE-EN 62196. Bases, clavijas y entradas de vehículo.

- UNE-EN 61851. Sistema conductivo de carga.

- Gestor de cargas

- Modificación Ley de propiedad horizontal.

- RD 1053/2014: Nueva ITC-BT 52 y cambios en varias ITCs del RBT.

Introducción al RD. Análisis.
Disposiciones varias.
Modificaciones de seis ITCs del actual RBT. Análisis.
Nueva ITC-52: Instalaciones con fines especiales.
Infraestructura para la recarga del VE.

§ Objeto y campo de aplicación.

§ Términos y definiciones.

§ Esquemas de instalación para recarga VE.

§ Requisitos generales de la instalación.

§ Protección para garantizar la seguridad.

§ Condiciones particulares de instalación.

- Casos prácticos sobre recarga del V; diseño y cálculo.

Viviendas unifamiliares.
Viviendas en bloques de pisos.
Aparcamiento colectivo existente en comunidad de propietarios.
Nuevo aparcamiento colectivo en comunidad de propietarios.
“Electrolinera”.

Leer más...

CURSO CP027/2019 METODOLOGÍA SCRUM

E-mail Imprimir PDF

Estimado/a compañero/a:

Te informamos de las dos ediciones de este curso que se celebrarán durante los viernes y sábados 15 y 16 de noviembre de 2019 y 24 y 25 de enero de 2020 en Sevilla que ofrecemos a través de la empresa PS Recursos Humanos, teniendo en cuenta que si la materia genera suficiente interés podríamos realizar una convocatoria en Cádiz:

alt

CURSO CP027/2019 METODOLOGÍA SCRUM

Objetivos:
La implantación de la metodología SCRUM para la optimización de tus proyectos empresariales. 
Scrum es un framework para el manejo de proyectos que tienen como fin el desarrollo de productos complejos. Si bien es cierto que Scrum fue utilizado por primera vez para desarrollar productos de software, está diseñado para cualquier tipo de proyecto complejo.
Scrum es el más popular de los métodos Ágiles y hoy día muy demandado por el mercado laboral

Programa:
Temario preparado para presentación a exámenes de Certificación oficial:

1. Mentalidad y cultura corporativa ágil. Agile Scrum, valores y principios. Manifiesto ágil.
2. Framework completo de Scrum: Reglas, Roles, Eventos y Artefactos.
3. Gráficos
4. Estimaciones
5. Visual Management
6. Buenas Prácticas: Implementación por los participantes de un proyecto real en Scrum.

Programa detallado:

1.- INTRODUCCIÓN

1.1.- Agilidad
1.2.- El Manifiesto Ágil. Los 12 principios del manifiesto ágil
1.3.- Origen de scrum.
1.4.- Métodos de trabajo

Leer más...

Página 1 de 5

Secretaria Colegio

Horario de Verano:

 

Del 1 de julio al 30 de agosto

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies. Lea nuestra Política de Privacidad.

Acepto las Cookies de este sitio web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk