CYPETHERM HE PLUS como alternativa a HULC. Período de información pública

CYPETHERM HE PLUS como alternativa a HULC. Período de información pública.

28 de julio - de 11.00 a 12.00 h   

En este seminario online se presentará la aplicación CYPETHERM HE Plus, propuesta como documento reconocido para la certificación energética de edificios. El programa está actualmente en período de información pública.

CYPETHERM HE Plus es una aplicación concebida para el cálculo de la certificación de la eficiencia energética y la justificación normativa del CTE DB HE1 Limitación de la demanda energética y del CTE DB HE0 Limitación del consumo energético mediante un modelo del edificio simulado con EnergyPlusTM versión 8.7. Esta aplicación está integrada el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.

En este seminario se mostrarán los pasos para que un proyectista pueda realizar la certificación energética de cualquier tipo de edificio, compartiendo el mismo modelo geométrico para cumplir con las exigencias del CTE, a nivel térmico (HE), acústico (HR), protección contra incendios (SI), cálculo de estructuras (SE), entre otras.

Además se mostrará la conexión de CYPETHERM HE Plus con aplicaciones de diseño de instalaciones de iluminación (CYPELUX CTE) y climatización (CYPETHERM HVAC). Todo ello con el flujo de trabajo Open BIM, utilizando la plataforma BIMserver.center.

Nota: Antes de asistir al seminario online, se aconseja darse de alta gratuitamente en BIMserver.center, con el fin de visualizar y utilizar CYPETHERM HE Plus a través del flujo de trabajo Open BIM.

REGISTRO AQUÍ


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es