JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA LEY DE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIONES URBANAS

El pasado lunes día 14 de Octubre se celebró en nuestro Colegio la interesante Jornada de presentación de la nueva Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovaciones urbanas y de la aplicación informática "admite profesional". Esta Ley se publicó en BOE nº 153 la Ley 8/2013 de 26 de Junio y entró en vigor al día siguiente de su publicación, día 28 de Junio de 2013. 

La Jornada que se organizó conjuntamente con la empresa Wolters Kluwer, contó con la presencia de nuestro Decano y presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, D. Domingo Villero Carro, que realizó la apertura y clausura del acto, D. Enrique de León González (WKE), letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, experto en derecho urbanístico e inmobiliario, que hizo la presentación de la Ley y habló de los programas de subvención del plan estatal 2013/2016 y Néstor Guerra (WKE), Ingeniero de Telecomunicaciones, que presentó la aplicación "Admite Profesional" para tablet e iPad, de realización de informes de evaluación de edificios conforme a dicha Ley. 

La jornada tuvo una gran afluencia de compañeros de forma presencial y otros muchos la siguieron de forma online a través de nuestra web. Se nos dieron a conocer los pormenores de esta nueva normativa y las posibilidades reales de trabajo que se abren tras su entrada en vigor, ya que según se desprende de su contenido, los ingenieros técnicos industriales estamos habilitados para la realización de los informes de evaluación de los edificios que ahora comprende tanto el informe técnico del mismo como otros sobre accesibilidad y eficiencia energética. Esta competencia está avalada por prestigiosos Jurídicos de nuestro país y así se hizo constar en las distintas intervenciones que se sucedieron por parte del Decano, ponentes y compañeros presentes, además de hacer hincapié en que el Colegio defenderá esta postura ante la administración que erróneamente pueda rechazar estos trabajos realizados por compañeros de nuestro colectivo. 

Finalmente nos dieron a conocer la herramienta Admite Profesional, con la que se podrá realizar esta labor con las mayores facilidades y garantías posibles. Según nos comentaron, esta herramienta estará disponible antes de final del presente año y se están haciendo gestiones por parte de nuestro Consejo General para que el precio de la misma sea asequible para todo aquel que esté interesado en adquirirla. 


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es