Jornada Técnica JT001/2019 NOVEDADES DECRETO 155/2018 Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas

DECRETO 155mas El próximo martes 19 de febrero se celebrará en nuestro Colegio la interesante Jornada:
 

JT001/2019 NOVEDADES DECRETO 155/2018 DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA


El Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre, deroga entre otras normativas  al Decreto 78/2002, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Nomenclátor y el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
 
Este Decreto supones un importante cambio en lo que se refiere, fundamentalmente, al ejercicio de actividades recreativas, además de agilizar procedimientos mediante la referida reducción de cargas administrativas y tiene como objeto determinar las modalidades de espectáculos públicos y actividades recreativas en Andalucía en función de su duración, los tipos de establecimientos públicos que los puedan albergar según sus características constructivas, su régimen de apertura o instalación, los horarios que rijan su funcionamiento, apertura y cierre al público.
 
Todos los establecimientos públicos que se destinen a la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas, deberán estar autorizados mediante la obtención de las licencias urbanísticas que correspondan, reunir las preceptivas condiciones técnicas de seguridad, de higiene, sanitarias, de accesibilidad y confortabilidad, de vibraciones y de nivel de ruidos que reglamentariamente se determinen en las normas específicas de cada actividad, en el Código Técnico de la Edificación, Protección contra Incendios o normativa básica que los sustituya y demás normativa aplicable en materia de espectáculos públicos, protección del medio ambiente y de accesibilidad de edificios.
 
Este Jornada se plantea porque es de vital importancia conocer de primera mano los aspectos más profundos de aquellos artículos más interpretativos del decreto que afectan directamente al desempeño nuestra actividad como técnicos, tanto en expedientes gestionados como profesionales libres o por cuenta ajena como en el desempeño de la función pública en las  distintas administraciones competentes.

 

Programa de la jornada:

  • Modalidades de espectáculos públicos y actividades recreativas (en función de su duración).
  • Tipos de establecimientos públicos (en función de sus características constructivas).
  • Apertura o instalación de establecimientos públicos. Régimen. Autorizaciones. Requisitos.
  • Establecimientos dedicados al desarrollo de más de un tipo de espectáculo público o actividad recreativa.
  • Terrazas y veladores para el consumo de bebidas y comidas en establecimientos de hostelería/Ocio o esparcimiento.
  • Instalación de equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisuales en el interior de establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento.
  • Información de las condiciones de los establecimientos públicos.
  • Horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos.
  • Disposiciones adicionales, transitorias, derogatoria y finales.
  • Modificación de las condiciones de la actividad habitual.
  • Instalación excepcional de equipos de reproducción.
  • Parques acuáticos.
  • Hostelería desarrollada en vehículos
  • Asimilación de los establecimientos públicos
  • Revisiones de la norma y criterios de evaluación.
  • Adaptación de ordenanzas y planes municipales.
  • Autorizaciones y expedición de documentos no resueltas a la entrada en vigor de Decreto.
  • Horarios especiales
  • Entrada en vigor.

Anexo. Catálogo.


Fecha: Martes día 19 de febrero de 2019

Lugar: Salón de Actos de nuestra sede en Plaza Asdrúbal, 16 de Cádiz

Horario: de 9:30 h a 13:30h (4 horas)


Ponente: Juan Cabañas Rojas Jefe de Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos. Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Dirigido a: Colegiados y Precolegiados (estudiantes del último curso de Grado en alguna Ingeniería que hayan realizado la precolegiación en nuestro Colegio), de COPITI Cádiz y resto de Copitis pertenecientes al Consejo Andaluz. No Colegiados.

Plazas: Hasta completar aforo.

Coste: Gratuita


Certificado de asistencia:

Se obtendrá certificado de asistencia emitido por nuestro Colegio Oficial, previa solicitud una vez concluida la Jornada.


Inscripciones:

La inscripción al mismo puedes realizarla de la manera habitual, enviando un correo electrónico de inscripción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del FORMULARIO de inscripción habilitado para ello en la página principal de nuestra web, al que puedes acceder directamente en: 

alt

En caso de que seas NO COLEGIADO de nuestro Colegio, también debes facilitarnos en el correo de inscripción tus datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, DNI y teléfono). Si optas por hacerlo a través del formulario, estos serán los datos que se te pedirán.
 

Si eres alumno de último curso de Grado en alguna ingeniería y estás interesado en asistir tanto a este como a otros cursos y jornadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de los sencillos trámites para adquirir la condición de precolegiado.


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es