SEMINARIO “CREACIÓN DE UN MODELO DE NEGOCIO RENTABLE" 08.06. CÁDIZ

LUGAR Y FECHA:

Sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz
Avda. Marconi, 37; Edificio Ma’arifa 11011 Cádiz.

INSCRIPCIONES (gratuita): Para inscribirse pulse AQUÍ (A través de este enlace puede registrarse en la web de CEA, si es la primera vez que accede al portal, y una vez inscrito los datos no los tendrá que insertar cada vez que desee darse de alta en un seminario o acto, tan sólo con un click quedará registrado seleccionando el seminario/acto).

HORARIO: 09:30 h – 14:30 h.
JUEVES, 08 DE JUNIO DE 2017

OBJETIVOS

La principal problemática a la que se enfrenta un emprendedor a la hora deconvertir una idea en un negocio es crear una empresa rentable en un corto plazo de tiempo. Una gran cantidad de nuevos negocios no progresan debido a que en su planteamiento inicial no cuentan con un modelo de negocio bien planteado y esa deficiencia evita que lleguen a ser rentables.

El presente seminario desarrolla la metodología de creación de un modelo de negocio adaptado a las necesidades del mercado, considerando las condiciones del entorno, creando productos o servicios de alta competitividad, definiendo procesos de trabajo eficientes y optimizando los recursos requeridos. Un modelo de negocio bien realizado y correctamente gestionado y ejecutado implicará una empresa con gran potencialidad para ser rentable a corto y medio plazo.

Se incluyen diversos casos prácticos y ejercicios que se resuelven durante la jornada para que los asistentes cuenten al finalizar la misma, con una metodología clara y aplicada a diversos entornos de empresa y condiciones por lo que asimismo obtendrán cierta práctica en la aplicación del método.

CONTENIDOS

La elección y las formas de atender la demanda
La elección. Tipos de empresas. Posicionamiento
 
Análisis interno y externo
Nuestro proyecto de empresa. La competencia. El entorno. Los mercados
 
Análisis DAFO
Creación, análisis, conclusiones y plan de acción
 
Modelo de negocio
Metodología. Desarrollo de productos o servicios de alto valor y aceptación. Condiciones del entorno: conocimiento y análisis. Creación del lienzo del modelo de negocio. Segmentación de clientes. Procesos críticos y alianzas. Flujo de ingresos y gastos. Proposición de valor. Forma jurídica. Plan operativo. Ejemplos
 
Casos prácticos
Distribuidos durante la jornada para la resolución de las diversas fases de creación de un negocio

PONENTE

D. David González Busch

Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L.
Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con 20 años de experiencia en desarrollo de negocio. Ha desempeñado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5.000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” incluyendo asimismo la fabricación y venta de materiales de alta tecnología y valor añadido. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo startup, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes. Actualmente desarrolla diversos programas de apoyo a emprendedores a nivel de formación y de mentorización en la fase de creación de nuevas empresas tipo startup.

Su sistema de trabajo se basa en la búsqueda de la máxima competitividad a través de la combinación un excelente producto/servicio, una óptima organización, un sistema de producción eficiente, una selección inteligente de los mercados, clientes y canales de distribución y una perfecta adaptación al entorno.  

 


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