JORNADA TERMOGRAFÍA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

La inspección con cámaras termográficas es un medio potente y no invasivo de supervisión y diagnóstico del estado de los edificios e industrias. La tecnología termográfica se ha convertido en una de las herramientas de diagnóstico más valiosas para las inspecciones de edificios e instalaciones. Con una cámara termográfica se pueden identificar problemas anticipadamente, de forma que se puedan documentar y corregir antes de que se agraven y resulte más cara su reparación.

La termografía tiene una gran aplicación en instalaciones industriales (electricidad, motores, plantas de ciclo combinado, plantas solares, petroquímicas, etc.). En cuanto al resto de edificaciones, una inspección diagnóstica con una cámara termográfica puede ayudar por ejemplo a visualizar pérdidas de energía, detectar fugas de aire, falta de aislamiento o aislamiento defectuoso, encontrar humedades en el aislamiento de muros y tejados, localizar puentes térmicos, filtraciones de agua en tejados planos y roturas en tuberías de agua caliente o a detectar fallos de construcción o fallos eléctricos.

Esta tecnología es un complemento ideal a la hora de realizar estudios de eficiencia energética necesarios para: auditorías, informes, certificados, etc. además de ser de mucha utilidad para la realización de Informes de Evaluación de Edificios.

Ver detalles de la Jornada


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es