SEMINARIO: Nuevo marco normativo en materia de PRIVACIDADA: ¿CÓMO AFECTA A EMPRESAS ?

SEMINARIO NUEVO MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE PRIVACIDAD:
 ¿CÓMO AFECTA A EMPRESAS Y PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO?

Lugar de impartición: Sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), sita Avda. Marconi, 37; Edificio Ma’arifa; 11011 CÁDIZ.

Fecha: Martes 23 de Mayo de 2017
Horario: 09,30-14,30 horas

INSCRIPCIONES (gratuita): Para inscribirse pulse AQUÍ (A través de este enlace puede registrarse en la web de CEA, si es la primera vez que accede al portal, y una vez inscrito los datos no los tendrá que insertar cada vez que desee darse de alta en un seminario, tan sólo con un click quedará registrado seleccionando el seminario).

Objetivo
Dar las claves de adaptación al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos,fundamentalmente:

1.Principio de responsabilidad activa: Se exige una actitud consciente, diligente y proactiva por parte de las empresas, que deberán analizar todos los tratamientos de datos personales que llevan a cabo para determinar la forma en que aplicarán las medidas que el RGPD prevé.
2.Enfoque del riesgo: Será imprescindible realizar un análisis de los riesgos particulares de cada empresa. La aplicación del RGPD dependerá de las características de cada empresa.
3.Legitimación para el tratamiento de datos: Es imprescindible documentar e identificar claramente la base legal sobre la que se desarrollan los tratamientos.
4.Transparencia e información a los interesados: Toda la información que se facilite a los interesados deberá ser concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo.

PONENTE:

D. Rafael Díaz César
Licenciado en Derecho
Es Consultor en OZONIA CONSULTORES,  especialista en derecho aplicado a las nuevas tecnologías.
Tiene amplia experiencia en proyectos suprarregionales tanto de asistencia técnica y jurídica como en proyectos de formación.

CONTENIDO
1.¿Por qué un nuevo Reglamento? Pasado, el presente y el futuro de los datos, la privacidad y la seguridad
2.¿Cuáles serán los puntos que más nos puedan afectar?
3.Nuevos derechos de las personas: derecho al olvido, derecho a la revisión, portabilidad, etc.
4.¿Debemos pedir consentimiento a nuestros clientes y empleados de nuevo para usar sus datos? El consentimiento explícito
5.¿Si terceros procesan datos personales en tu organización (de clientes o empleados) quien tiene la responsabilidad de cumplir con el reglamento?
6.Infracciones, sanciones y costes de gestión de las peticiones
7.¿Qué debes de hacer antes del mayo 2018?
8.¿Cómo adaptarse a la Normativa?. Plan de Adaptación al Reglamento LOPD -PAR- (fases del proyecto, trabajo de campo, ficheros-detección e inscripción, documentación a elaborar, auditoría e informe)


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