Cogiti Cádiz nombra Colegiado de Honor a Antonio Verdugo en un entrañable acto

Ingeniero chiclanero y persona polifacética y muy querida, ha desarrollado la profesión de la ingeniería en todas sus vertientes

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de la Provincia de Cádiz –Cogiti Cádiz- acogió la tarde del jueves 12 de diciembre en su salón de actos el nombramiento como Colegiado de Honor al ingeniero chiclanero Antonio Verdugo Chaves, un acto que destacó por su carácter entrañable al tratarse de una persona muy querida en la profesión y que ha desempeñado un papel fundamental dentro Cogiti Cádiz.

El acto estuvo presidido por el decano de Cogiti Cádiz, Domingo Villero; el director de la Escuela Superior de Ingeniería y también Colegiado de Honor de Cogiti, Juan José Domínguez, y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Cádiz, Juan Juliá Bayón.

El secretario de Cogiti Cádiz, Luis Cabello, fue el encargado de abrir el acto y proceder a la lectura de las actas por las que se le concedía la distinción a Antonio Verdugo. Juan José Domínguez, director de la ESI de la Universidad de Cádiz, realizó un símil entre la música y la ingeniería para referirse a la trayectoria profesional de Verdugo Chaves: “Se puede ser usuario de la música sin ser lutier ni compositor, si ello lo trasladamos a la ingeniería, Antonio, gran apasionado de la música, sería luthier o compositor”, espetó Domínguez.

A posteriori, tomó la palabra el colegiado Antonio Conde para realizar una semblanza profesional de Antonio Verdugo, desde que llegó a Cádiz como alumno interno en Los Salesianos, su trabajo en la antigua CASA –Construcciones Aeronáuticas SA-, en la fábrica de Gas Lebón, en los Astilleros, sus años dentro de Cogiti –entonces Copiti-, su faceta de saxofonista, su labor dentro de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de la que fue presidente, o su amor por Chiclana y sus vinos, y, como no, por su esposa María Luisa y su familia.

alt

Como representante de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, Juan Juliá Bayón, se encargó de glosar la contribución de Antonio Verdugo hacia esta institución. A continuación se proyectó un audiovisual con muchas fotografías de la trayectoria profesional de Verdugo junto con otras instantáneas más familiares.

Acto seguido se procedió por parte del decano de Cogiti a la entrega de la placa y el diploma acreditativo de Colegiado de Honor. Fue entonces cuando Antonio Verdugo subió al atril para dirigirse a los asistentes y manifestar su agradecimiento. El ingeniero chiclanero manifestó que él es lo que es gracias a la sociedad, por lo que él siempre ha tratado de contribuir también con todo lo que le han pedido. Y en referencia a su nombramiento, afirmó que añade un motivo más para seguir contribuyendo y trabajando por la sociedad. El nieto de Antonio Verdugo, Juan Manuel Moreno, también expresó unas palabras de agradecimiento a Cogiti Cádiz en nombre de la familia. Verdugo también recibió un obsequio por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Cádiz.

Domingo Villero, decano de Cogiti Cádiz, clausuró el acto dirigiendo las siguientes palabras: “Para nosotros hoy es un día muy especial, el tener colegiados tan distinguidos como lo es don Antonio Verdugo y poder darle un gran homenaje es algo realmente gratificante. Por otra parte la decisión de hacerlo Colegiado de Honor fue unánime por toda nuestra Junta de Gobierno y un clamor. Antonio es una persona muy especial, que encarna los valores que todo ingeniero técnico industrial aspira a tener: nobleza, sabiduría y una impecable e intachable trayectoria profesional. Para todos nosotros es un gran espejo donde mirarnos. Siente los colores de nuestra ingeniería como nadie y siempre los ha llevado por bandera, dándonos un gran ejemplo a muchas generaciones”, concluyó Villero.

Tras unas fotografías de recuerdo, la velada concluyó con un cóctel de convivencia.

 

 


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es