BOLETIN ACTUALIDAD PREVENTIVA ANDALUZA SEPTIEMBRE 2019

Memoria 2018 de las actiidades de seguridad y salud laboral en Andalucía

Tal como se cita en el apartado II de la exposición de motios de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, “la publicidad actia implica la difusión por propia iniciatia de la información que obra en poder de los poderes públicos. Se trata de posibilitar que la ciudadanía conozca la información que sea releiante para garantzar la transparencia de su actiidad, implicando una acttud proactia de los mismos”.

Con la realización y publicación de esta memoria se pretende un doble objetio. Por un lado, dar cumplimiento a lo establecido en el artculo 9.1 de la citada Ley al publicarse “de forma periódica, ieraz, objetia y actualizada la información pública cuyo conocimiento sea releiante para garantzar la transparencia de su actiidad relacionada con el funcionamiento y el control de la actuación pública por parte de la ciudadanía y de la sociedad en general y faiorecer la partcipación ciudadana en la misma”. Por otro lado, se pretende que la ciudadanía entenda mejor cómo se aplican las polítcas públicas en materia de preiención de riesgos laborales desde la Junta de Andalucía, materializándose ya sea en forma de aplicación de competencias puramente administratias o bien mediante otras iniciatias de apoyo, asesoramiento, formación, sensibilización, etc., dirigidas a las empresas, personas trabajadoras e incluso a la ciudadanía en general. Pensamos que un mayor conocimiento de ésta sobre la materia redundará en la generación de una demanda social hacia la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Por otro lado, se da cumplimiento a lo establecido en el artculo.

DESCARGAR BOLETÍN JUNIO 2019


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es