Taller práctico de coordinación Open BIM en proyectos de ejecución con el software de CYPE Ingenieros y BIMserver.center

CÁDIZ - 21 de septiembre de 2017 - De 17.00 a 20.00 h

¡Regístrese ahora!

La metodología BIM en el desarrollo de los proyectos de edificación se sigue implantando de manera progresiva e imparable. Los plazos fijados por las administraciones públicas para incorporar el BIM en sus proyectos se aproximan. Debido a las exigencias normativas, cada vez es más necesario el trabajo en equipos multidisciplinares de especialistas, compartir la información en servidores en la nube especializados, y el uso de software flexible que se adapte a estas necesidades y metodología.

En esta jornada se realizará un repaso de los procesos de desarrollo de un proyecto de ejecución por técnicos especializados deslocalizados. Mediante la simulación en diferentes programas, y la coordinación BIM a través de BIMserver.center con ficheros IFC, se analizarán las ventajas que el uso de estas herramientas ofrece.

Se recomienda asistir con ordenador portátil y dado de alta en el BIMserver.center, durante la jornada los asistentes tendrán acceso a diferentes programas de manera gratuita.

PROGRAMA:

1. BIMserver.center.
2. Recomendaciones de modelado para comunicación vía IFC mediante IFC Builder, complemento Open BIM para Revit y conexión con ficheros IFC de otros programas de modelado (ArchiCAD, AllPlan…).
3. Coordinación BIM en fase de cálculo de estructura.
4. Coordinación BIM en diseño prestacional del edificio y sus instalaciones.
5. Calificación Energética alternativa a HULC con CYPETHERM.
6. Complemento Revit-Arquímedes.


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es