Jornadas sobre la Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición

La Diputación, a través del Área de Desarrollo Sostenible, organiza los días 7 y 8 de noviembre las “Jornadas sobre la Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición”,  en el Salón de Claustro del Palacio Provincial en Cádiz.

La Diputación de Cádiz, preocupada por la actual gestión de los Residuos de Construcción y Demolición, y consciente de la necesidad de trabajar en la provincia para una correcta gestión de estos residuos, de acuerdo a las obligaciones establecidas en la legislación vigente, quiere abordar esta problemática, abarcando todos los sectores y agentes implicados en esta materia.

Las Jornadas presentan una doble vertiente:

  • por un lado, ayudar a todos los agentes que intervienen en la gestión de los RCD, para que conozcan las obligaciones recogidas en la normativa vigente y para facilitar la valorización y máximo aprovechamiento de los materiales que contienen estos residuos,
  • y por otro, informar y concienciar a los agentes del sector de la construcción de las aplicaciones de los áridos reciclados, tanto en obras públicas como privadas.

 

La jornada del día 7 está destinada a responsables municipales de la gestión de residuos y responsables de urbanismo, a empresas del sector de la construcción y demolición, a empresas de tratamiento y valorización de residuos, transportistas,  técnicos de obras públicas y privadas, colectivos sociales así como a todos los agentes implicados en la gestión de estos residuos.

Ver programa completo.


 

 

 

Y la jornada del día 8 estará dirigida a técnicos del sector y empresas de construcción, para impulsar el uso de los áridos reciclados en las obras públicas y privadas

 

 

 

 

 

Se adjunta el díptico de información de dichas Jornadas

 

 

 

 

 

Si estás interesado en asistir a dichas jornadas, la información e inscripción está disponible en la página web de la Diputación de Cádiz: http://www.dipucadiz.es/desarrollo_sostenible/cursos-y-jornadas/Jornada-sobre-Gestion-de-Residuos-de-Construccion-y-Demolicion.


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es