El COGITI participa en la elaboración del dictamen del Comité Económico y Social Europeo sobre el papel de los ingenieros en la reindustrialización

altEl COGITI ha apoyado a la Comisión Consultiva de las Transformaciones Industriales (CCTI) del Comité Económico y Social Europeo (CESE) como stakeholder (parte interesada) representativo de la Ingeniería Técnica Industrial de España, en la elaboración de su resolución sobre “El papel de los ingenieros en la reindustrialización de Europa”, aportando sus propuestas y puntos de vista, tanto al ponente de la Comisión, Antonello Pezzini, como a otros miembros del CESE,  y contribuyendo así a la elaboración del documento final que servirá de base para el desarrollo de políticas comunitarias en materia de reindustrialización.

Un ingeniero en cada pyme industrial

Como entidad implicada, el COGITI, a través de su Oficina Europea en Bruselas, ha remitido diferentes informes y propuestas de enmienda sobre los puntos en los que la Comisión Consultiva ha trabajado. Uno de los aspectos en los que se ha hecho hincapié es la importancia de potenciar la incorporación de ingenieros en las empresas, especialmente en las pymes, para mejorar  su competitividad y como elemento clave en la reindustrialización de Europa.

En este sentido, el CESE considera que debería subrayarse y reforzarse en mayor medida el papel clave de los ingenieros en el proceso de la reindustrialización, e insta a que se promueva una cultura europea del emprendimiento y la innovación, mediante acciones concretas para revitalizar las profesiones de ingeniero y técnico, “forjadoras de civilización y prosperidad”. 


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es