Domingo Villero: "El Puente es un gran icono de esperanza de cara al futuro próximo"

altHoy es un día de gran emoción para todo el colectivo de la ingeniería en general; se procede a la puesta de largo de una gran infraestructura digna de ser vista en cualquier documental temático de esos que vemos en la tele. Pero en esta ocasión no es fuera de nuestras fronteras, sino en nuestra capital.

Son muchas las innovaciones técnicas puestas de manifiesto en este puente, pero la gran realidad es que va a facilitar a muchas personas acceder o salir de nuestra capital de una manera mucho más rápida, un tercer acceso a la tacita.

Aparte de la visión pragmática del ingeniero que pueda describir con mayor o menor detalle las componentes técnicas innovadoras que allí se dan, para mí es emocionante que esto suceda en la capital más antigua, en una ciudad trimilenaria especialmente azotada por multitud de conflictos sociales y desempleo; hoy somos noticia por una gran infraestructura relacionada con la ingeniería y con el talento; hoy Los gaditanos estamos mejor conectados con el resto de nuestro país, esperemos que todo ello sea un gran augurio para los tiempos que vienen y ese puente sea un gran icono de esperanza cara al futuro próximo.

 


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es