Retomamos nuestro programa en Onda Cádiz con debates, noticias y mucho más

El pasado martes 23 de septiembre retomamos nuestro habitual espacio en Onda Cádiz. Esta vez participó nuestro colegiado Manuel Ramírez, acompañado de nuestro Decano,  Domingo Villero, que nos contó su trayectoria profesional: 

"Desde el año 2007 me dedico al ejercicio libre de la profesión. En estos 7 años he realizado trabajos muy diversos pero el que más ha predominado es el relacionado con las Licencias de Apertura: Proyectos de Adecuación y Certificados Técnicos de locales comerciales. De todos los trabajos realizados el más peculiar fue el registro de un modelo de utilidad en la Oficina Española de Marcas y Patentes. El modelo de utilidad es un tipo especial de patente basado en encontrar una nueva utilidad a una invención existente. En este caso, consisitia en aplicar la patente del robot de almacén de farmacia a un almacén de zapatería.

En abril del presente año se produce un punto de inflexión en mi trayectoria profesional al abrir mercado en la Comunidad de Madrid de la mano de mi pareja y socia: Nieves. Ella es la responsable de la actividad comercial de la Oficina Técnica. La experiencia ha sido bastante positiva pues estamos trabajando como consultoria técnica para varias empresas de la capital. Como consecuencia de esta actividad nuestro radio de acción se ha ampliado a Zaragoza ( donde hemos realizado un licencia de apertura este verano ) y Barcelona.
 
En todo caso la ampliación de mercado no ha significado nuestra desvinculación con Cádiz, pues seguimos realizando trabajos en la provincia y mi colegiación en COPITI Cádiz me permite firmar trabajos a nivel nacional. Recientemente hemos mantenido contactos con los Aytos de El Pto de Sta María y Rota con la finalidad de compartir nuestro conocimiento, de forma gratuita, con los emprendedores de la provincia. Cualquier persona que este desempleada o no tenga claro su futuro laboral puede contactar con nosotros, y sin nigún compromiso, resolvemos sus dudas e inclusive les orientamos sobre nuevos nichos de mercado. Actualmente estoy realizando la Dirección de Obra de una adecuación eléctrica en el IES Sto Domingo ( El Pto Sta María ) por encargo del ISE Andalucia ( Infraestructuras y Servicios Educativos ). Este trabajo, junto con la redacción del Proyecto se firmo en 2012, pero las peculiaridades del centro educativo (antiguo convento del siglo XVII) ha retrasado la concesión de la licencia de obras".
 
Si deseas participar en el siguiente programa tan solo tienes que comunicárnoslo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El programa se graba cada quince días, concretamente, los martes, de 9.40 a 10.30 horas, aproximadamente. Dicho programa, donde podéis participar todos los colegiados, se emite en directo a través de Onda Cádiz TV, 92.8 FM e Internet. En él podréis explicar vuestro trabajo, mantendremos debates de interés y conoceremos noticias de actualidad. 

 


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es