Ingenieros de Cadiz

Noticias

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno 2021

E-mail Imprimir PDF

El pasado jueves día 7 de enero de 2021, tuvo lugar en la Sede del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, el Acto Oficial de Toma de Posesión de sus cargos, los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Corporación, elegidos en el proceso electoral que ha llevado nuestra corporación

Renuevan sus cargos por otros cuatro años D. Domingo Villero Carro como Decano, D. Juan Izquierdo Escalona como Interventor, D. Juan Manuel Casal Ramos como Vicesecretario, D. Domingo Orrillo del Manzano como Vocal II y se incorpora a la Junta, Dña. Almudena Olga Otero Rodríguez como Vocal VI.

 

 

 

 

De esta manera, tras el juramento de sus cargos de todos los miembros electos, la Junta de Gobierno del Colegio queda compuesta de la siguiente manera:

DECANO

D. Domingo Villero Carro

VICEDECANO

D. Jacob Jiménez Garrido

SECRETARIO

D. Luis Manuel Cabello Urbano

VICESECRETARIO

D. Juan Manuel Casal Ramos

INTERVENTOR

D. Juan Izquierdo Escalona

TESORERO

D. Antonio Manuel Frontado Acuaviva

VOCAL 1

D. Andrés Pastor Fernández

VOCAL 2

D. Domingo Orrillo del Manzano

VOCAL 3

D. Angel Casado Flores

VOCAL 5

D. Johan Van Vroenhoven

VOCAL 6

Dña. Almudena Olga Otero Rodríguez

Debido a la actual situación por el Covid, al acto solo asistieron los miembros de la Junta de Gobierno y adoptando las medidas sanitarias oportunas. 

El Sr. Decano, Domingo Villero, comentó sentirse muy satisfecho por todo lo conseguido en esta legislatura en materia de  gestión, oferta formativa, sistema de garantías, organización de eventos culturales de interés público, actividades de convivencia y actos benéficos, afirmando que “Mantenemos el objetivo que nos marcamos al principio: prestar un servicio a la sociedad”.

El colectivo de Ingenieros Técnicos Industriales cuenta actualmente con más de 2000 colegiados y precolegiados en la provincia.

Curso ONLINE CP005/2021 Certificación ENERGÉTICA Edificios NUEVOS y EXISTENTES (CE3X)

E-mail Imprimir PDF

Estimado/a compañero/a:

Es muy importante que visites periódicamente nuestra web para estar al tanto de todas las novedades que vamos publicando.

Continuando con las propuestas de formación en la modalidad ONLINE te informamos de que el próximo lunes día 18 de enero dará comienzo este curso en el que hay condiciones especiales para compañeros/as en desempleo o afectados/as por un ERE o ERTE (ver apartado de coste):

CURSO ONLINE CP005/2021 DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EN NUEVOS Y
EXISTENTES (NUEVO CE3X)

Este curso tiene como objetivo la capacitación para la realización de Certificaciones energéticas en edificios nuevos (en fase de proyecto) y existentes utilizando la nueva versión de la aplicación CE3X(v. 2.3), ahora, desde mediados de 2018, con la posibilidad de realizar también Certificaciones energéticas de edificios nuevos de tipo residencial o pequeño y mediano terciario. Esta aplicación gratuita ha sido desarrollada por IDAE.

El R.D. 235/2013, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, obliga desde el 1 de junio de 2013 a adjuntar dicho certificado en los contratos de compraventa o arrendamiento y ofertas o publicidad de edificios, modificado a su vez por el R.D. 564/2017

Se analiza el marco legal y se desarrollan 3 ejemplos prácticos (realizados paso a paso mediante vídeos) de certificaciones realizadas CE3X. Pueden visionarse cuantas veces se desee durante el periodo de matrícula. Asimismo se facilitan guías y recomendaciones de mejora de la Certificación energética de un edificio, actuando sobre su envolvente y sus instalaciones. 

Íntegramente Online a través de un aula virtual en la plataforma Moodle, aunque el uso de la plataforma es muy intuitivo y tendrás a tu disposición entre otras las siguientes ventajas y herramientas de trabajo:

1. Material pedagógico en diversos formatos: Html, pdf, Excel, etc.
2. 3 casos prácticos resueltos paso a paso mediante vídeo (más de 4 horas de visionado)
3. Acceso a la plataforma 24 horas/día
4. Todo el material del curso es descargable al disco duro
5. Foros de discusión
6. Tutorías online mediante chat
7. Evaluación mediante Cuestionario tipo test
8. Diploma acreditativo de realización.
9. Etc...

Programa:

Descárgate este documento con más información y programa del curso

Fechas: Comienzo lunes 18 de enero, finalización domingo 7 de febrero
Duración: 3 semanas (equivalente a 45 horas de formación)
Modalidad: e-learning, Moodle, Scorm
Formato del manual a entregar: PDF


Evaluación de los Alumnos: Evaluación mediante cuestionarios tipo test

Ponentes:

  • Alberto Millares Prats, Arquitecto

Arquitecto por la Escuela Superior de Sevilla, aporta una experiencia de más de 20 años en la redacción de proyectos y dirección de obras de arquitectura, así como en la redacción de proyectos de licencia de actividad. Experto en eficiencia energética.

  • Rafael Blanco Ocaña, Ingeniero Técnico Industrial

Con 20 años de andadura profesional, posee una amplia experiencia en las disciplinas de diseño y cálculo de estructuras e instalaciones, así como en la redacción de proyectos industriales y en edificios, habiendo participado en proyectos nacionales e internacionales de muy variada índole.

Dirigido a: Colegiados y Precolegiados (estudiantes de cualquier curso de alguno de los grados en ingeniería que hayan realizado la precolegiación en nuestro Colegio), de COPITI Cádiz y resto de Copitis pertenecientes al Consejo Andaluz, No Colegiados en Copiti Cádiz.
Plazas: Será necesario disponer como mínimo de 5 inscritos para su realización.
Coste:
- Colegiados y Precolegiados de COPITI Cádiz y resto de Copitis pertenecientes al Consejo Andaluz: 110 €

Para los Colegiados y Precolegiados que estén en situación de desempleo o afectados por un ERE o ERTE, sumando los esfuerzos de los ponentes y del Colegio, tendrán un descuento, siendo su coste en este caso de 75 €, casi un 50 % de descuento con respecto al precio de matrícula general. Para acreditar estas situaciones se debe aportar esta documentación:

  • Desempleado: Copia vigente de la solicitud de demanda de empleo que así lo justifique.
  • Afectados por ERE o ERTE: Documento de comunicación del ERE o ERTE a nombre del interesado

- No Colegiados de Copiti Cádiz: 140 €

Diploma:

Se obtendrá diploma acreditativo de realización emitido por nuestro Colegio Oficial, a su finalización y previa solicitud, siempre que se supere la evaluación.

Inscripciones:

La inscripción al mismo puedes realizarla de la manera habitual, enviando un correo electrónico de inscripción a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y adjuntando el resguardo del ingreso del coste del curso en la cuenta bancaria del Colegio en el Banco Sabadell Atlántico nº ES59 0081 0340 55 0001428951 o a través del FORMULARIO de inscripción habilitado para ello en la página principal de nuestra web, al que puedes acceder directamente en:

Siendo COLEGIADO O PRECOLEGIADO de nuestro Colegio, si optas por inscribirte a través del formulario y no marcas la opción de domiciliar pago, será necesario que nos envíes también el justificante del ingreso a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Si selecciones la opción de domiciliar pago se te cargará el coste en tu cuenta.

En caso de que seas NO COLEGIADO, también debes facilitarnos en el correo de inscripción tus datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, DNI y teléfono). Si optas por hacerlo a través del formulario, estos serán los datos que se te pedirán. No tendrás la opción de domiciliar pago y tendrás que enviar en todos los casos a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  el justificante del pago.

En cualquiera de los casos anteriores y como otra opción podrás realizar el pago mediante tarjeta bancaria llamando a la secretaria del Colegio: 956257275.

ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS INSCRITOS NOS FACILITÉIS UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO DESDE LA QUE VAYÁIS A SEGUIR EL CURSO, YA QUE SERÁ LA QUE SE DÉ DE ALTA EN LA PLATAFORMA. Por favor, indicarla con la inscripción. Una vez formalizada tu inscripción y antes del comienzo del curso, te proporcionaremos tus claves personales de acceso al mismo.

Si eres alumno de cualquier curso de Grado en alguna ingeniería y estás interesado en asistir tanto a este como a otros cursos y jornadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de los sencillos trámites para adquirir la condición de precolegiado.

Convocatorias de un puesto de dirección de recursos humanos y un puesto de dirección de operaciones - Comujesa

E-mail Imprimir PDF

La empresa municipal Comujesa abre sendas convocatorias para cubrir un puesto de dirección de recursos humanos y un puesto de dirección de operaciones, una vez publicada la información en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo para entregar la documentación correspondiente comienza este viernes 8 de enero, y finaliza el 28 de enero. Toda la información puede consultarse ya en http://www.jerez.es/webs_municipales/comujesa/ .

El puesto de dirección de recursos humanos requiere de estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones universitarias: Grado o Licenciatura en Derecho, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Licenciatura en Ciencias del Trabajo y Diplomatura en Relaciones Laborales.

Por su parte, el puesto de dirección de operaciones requiere de estar posesión de alguna de las siguientes titulaciones universitarias: Ingeniería de Caminos, Ingeniería Industrial, Ingeniería técnica industrial, Ingeniería de obras públicas, Grado en ingeniería civil y Grado en ingeniería industrial.

El Ayuntamiento informa de que quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán remitir instancia de solicitud en el modelo que figura en el Anexo I de esta convocatoria. Dicho modelo podrá descargarse en la página web de la empresa municipal. La instancia junto con el currículum vitae y demás documentación a presentar para la alegación de méritos serán presentados en el Registro General de Comujesa, en horario de 8:30 a 14.30 horas, en cualquiera de los días laborables de lunes a viernes.

La instancia para participar en el procedimiento deberá presentarse en un plazo máximo de quince días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de las bases de la convocatoria. El Ayuntamiento advierte de que la entrega de la solicitud fuera de plazo será causa automática de exclusión del proceso de selección.

https://www.diariodejerez.es/jerez/Comujesa-Convocatorias-Puestos-Directivos_0_1535846775.html

Visita de sus majestades los Reyes Magos a la sede de Cogiti Cádiz

E-mail Imprimir PDF

El pasado lunes día 4 de enero, nos visitaron sus majestades Los Reyes Magos, repartiendo regalos a los hijos de nuestros Colegiados y cumpliendo las estrictas medidas por el Covid19.

¡Celebrando la felicidad de los niños con total seguridad!

 

Acuerdo con la clínica SYNLAB para realización de pruebas PCR/Serológicas COVID19

E-mail Imprimir PDF

Nuestro Colegio ha llegado a un acuerdo de colaboración con la clínica SYNLAB para la realización de pruebas de detección de COVID-19, tales como PCRs y serológicas.

Para acudir a nuestros centros Synlab Cádiz, debes pedir cita previamente ya que nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes evitando una gran acumulación de personas.

Para ello sólo tienes que acceder a nuestra web www.synlab.es y seguir tres sencillos pasos:

No olvides indicar en el último paso, en el apartado “Datos de la Prueba”, el comentario COGITI

Si lo prefieres puedes coger cita llamándonos por teléfono o escribiéndonos un email para concretar el día y la hora que más se ajuste a tus necesidades.

No olvides comunicarnos que perteneces a COGITI.

956255090 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

956079342 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Descargate el PDF con todos los datos de este acuerdo aquí.

 

Página 1 de 87

Secretaría Colegio

Horario Secretaría:

De lunes a jueves
de 8:00 a 19:00 horas
 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies. Lea nuestra Política de Privacidad.

Acepto las Cookies de este sitio web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk