VIDEO JORNADA TÉCNICA CELEBRADA EL 2 DE FEBRERO SOBRE SEGURIDAD EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Así influye en las Empresas RITE.

La empresas Formatec y Asofrío junto con la Confederación de Instaladores realizaron esta Jornada Técnica, en la modalidad de online directo, el pasado martes día 2 de febrero.

Muchos de vosotros tuvisteis la oportunidad de seguirla en directo, con la intención de que sigamos manteniendo fresco su contenido y de que otros compañeros también tengan la oportunidad de visualizarla, os dejamos el enlace de la grabación de la misma.

El Objetivo de la Jornada

Mostrar las principales novedades que recoge el nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y que afecta tanto a las exigencias de instalación y mantenimiento de bombas de calor destinadas a bienestar y/o higiene de las personas, como a las nuevas exigencias que deben cumplir las empresas instaladora y/o mantenedoras habilitadas en el ámbito del RITE.

Durante la Jornada se mostraron las principales características de los refrigerantes alternativos actuales que suelen provocar que se encuadren en grupos de seguridad media o baja, lo que deriva en obligaciones de instalación, mantenimiento o uso de los equipos que trabajan con esos “nuevos” refrigerantes

En la Jornada se incidió en las novedades que afectan a las empresas como:

• Medios técnicos que han de disponer adaptados a los nuevos refrigerantes.
  • Documentación que deben elaborar.
  • Comprobación de la carga de refrigerante.
  • Instalación de equipos compactos de exterior.

Se centró en instalaciones domésticas de hasta 70 kW, y equipos compactos de pequeña potencia, para atender las tipologías más habituales de equipos y que afectan a un mayor número de empresas.

Los asistentes recibieron mediante envío por email al finalizar la Jornada Técnica:

•  Apuntes de la Jornada (diapositivas).
  •  Texto consolidado y actual del RSIF.
  •  Resumen de novedades del RSIF.
  •  Guía Interpretativa del RSIF
  •  Apuntes con ejercicios resueltos para comprobación de la carga máxima admitida.
  •  Instrucciones manejo APP comprobación carga refrigerante, y, periodicidad del control de fugas en equipos.
  •  Memoria Técnica tipo para legalización de instalaciones, etc.
  •  Guía de los refrigerantes A2L.

Si necesitas esta documentación que se proporcionó, no dudes en contactar con nosotros en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Secretaría Colegio

Horario Secretaría: