Cursos online plataforma COGITI Semana 49/2020

Boletín de Cursos de COGITI Formación - Semana 49/2020

Estimado/a compañero/a:

Es muy importante que visites periódicamente nuestra web para estar al tanto de todas las novedades que vamos publicando.

Este boletín proporciona la información de los cursos de la Plataforma de COGITI que tienen abierta su matrícula esta semana.

BONOS de la Plataforma de formación eLearning para AUTÓNOMOS - EJERCIENTES LIBRES (RETA - MUPITI)

Con la finalidad de ayudar a nuestros compañeros autónomos (RETA - MUPITI) - ejercientes libres ante la situación actual, además de las Becas, se ha acordado lanzar un bono especial de formación para autónomos, exclusivo para colegiados ejercientes libres (autónomos dados de alta en RETA / MUPITI), con una duración de 12 meses desde la compra, por el que obtendrán 200 horas de formación por 300€ o 300 horas por 400€. Para la adquisición de estos bonos es imprescindible disponer de la Acreditación Profesional DPC Ingenieros.

Podéis encontrar la información actualizada sobre requisitos, condiciones de uso y procedimiento de este programa de Bonos, en el Portal de COGITI Formación:

Además de la BECA habitual, la Plataforma de formación eLearning también ofrece becas para AUTÓNOMOS (RETA-MUPITI) - EJERCIENTES LIBRES que reciban prestación por CESE DE ACTIVIDAD

Nos complace anunciaros que, con la finalidad de ayudar a nuestros compañeros autónomos (RETA-MUPITI) - ejercientes libres ante la situación actual, se ha acordado incluir una línea de beca del 50% para formación hasta final de año para los autónomos que hayan solicitado y recibido la prestación por cese de actividad, para lo que deberán o bien aportar la concesión de la misma, o bien un recibo de lo que perciben a través de la mutua.

Podéis encontrar la información actualizada sobre el programa de Becas disponible en el Portal de COGITI Formación:

El formulario de solicitud de Beca ha sido actualizado para recoger esta situación (Condición de Beca):

Es imprescindible que se acredite la situación de Cese de Actividad a través de la prestación por la concesión de la misma o bien mediante recibo de lo que perciben a través de la mutua.

Confiamos en que pueda resultar una medida útil para ayudar en la medida de lo posible a los colegiados autónomos que atraviesan por circunstancias difíciles.

Tambien tenemos establecido descuentos para colegiados y un programa de becas para compañeros en situación de desempleo, con bajos ingresos o afectados por ERE o ERTE:

Cuantía de la beca:

La cuantía de la beca consiste en la aplicación de un descuento adicional del 25% sobre el 50% que ya es descontado a los Colegiados y Precolegiados de Colegios adheridos a la Plataforma como nuestro Colegio, totalizando un 75% de descuento sobre el precio base del curso.

A quién va dirigida la beca:
  • A los colegiados y Precolegiados desempleados para que puedan tener acceso a la formación necesaria en aras de conseguir un empleo.
  • A los colegiados ejercientes libres o autónomos con menor actividad, para que puedan continuar con su reciclaje formativo y ampliar y mejorar su actividad profesional.
  • A los colegiados empleados por cuenta ajena con menores ingresos, para que a través de la formación puedan optar a una mejora de sus condiciones laborales actuales.
  • A los colegiados que se hayan visto afectados por un ERE o ERTE.
  • A los colegiados AUTÓNOMOS (RETA-MUPITI) - EJERCIENTES LIBRES que reciban prestación por CESE DE ACTIVIDAD
Requisitos a cumplir para acceder al Programa de Becas:
  • Ser colegiado de uno de los Colegios adheridos a la Plataforma de Formación e-Learning del COGITI, por ejemplo Cogiti Cádiz.
  • Encontrarse actualmente en alguna de las situaciones siguientes:
  1. Desempleado: Se debe aportar copia vigente de la solicitud de demanda de empleo que así lo justifique.
  2. Renta anual inferior a 15.000 € netos/año (declaración individual) o renta anual inferior a 30.000€ netos /año (declaración conjunta), acreditable mediante la cantidad que figura en la casilla “Base Liquidable General sometida a gravamen” de la declaración de la Renta del último Ejercicio Fiscal.
  3. Estar en situación de ERE o ERTE justificable documentalmente.
  4. AUTÓNOMOS (RETA-MUPITI) - EJERCIENTES LIBRES que reciban prestación por CESE DE ACTIVIDAD
  • Cada formulario solamente será válido para un curso concreto, se cumplimentará un formulario independiente para cada curso sobre el que se quiera solicitar beca.
  • Compromiso de formalizar la solicitud de Acreditación DPC Ingenieros (http://www.acreditacioncogitidpc.es) en un plazo inferior a tres meses a contar desde el comienzo del curso para el que se concedió la beca.
Más información aquí.

Nos gustaría informaros que podéis resolver las dudas que puedan surgir, referentes a la matriculación, contenido y/o desarrollo de los cursos en la propia plataforma de COGITI Formación https://www.cogitiformacion.es, en el teléfono 985 73 28 91, de lunes a viernes, o bien pueden ponerse en contacto enviando un mail a la dirección  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o a nuestro Colegio a la dirección  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tenemos la opción de formalizar un convenio con cualquier empresa por medio del cual sus trabajadores también podrán beneficiarse de precios especiales en los cursos ofertados, si estás interesado tendrías que formalizarlo contactando directamente con nuestro Colegio en el correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Te recordamos igualmente que los cursos que oferta la plataforma de formación e-learning de COGITI pueden ser bonificados con cargo a los créditos que todas las empresas disponen para formación y que gestiona la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita).

Cursos que darán comienzo el próximo lunes 30 de Noviembre de 2020

El Software Libre. Desarrollo de una web con WordPress

Los Ingenieros Industriales realizan trabajos que requieren programas informáticos que con frecuencia son bastante costosos. Es muy posible que buena parte de estos programas tengan equivalentes (o incluso mejores) en los repositorios de Software Libre que existen.
8 120 Info
Implantación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según ISO 45001
El curso permite conocer en profundidad las novedades de la nueva norma ISO 45001: 2018 y prepararse para la adaptación del Sistema de Gestión en base a OHSAS 18001: 2007 a esta Nueva Norma ISO. Se pretende que el curso sea práctico y permita al alumno abordar un proyecto de implantación.
8 120 Info
Diseña tu Marca Personal, distinguirse o extinguirse
Ser uno más dentro de la masa es lo mismo que no existir, por ello, definir una marca personal potente permite ser percibido como la opción elegida capaz de aportar una valor diferencial.
3 60 Info
Diseño de la infraestructura de recarga del Vehículo Eléctrico según la ITC 52 del REBT
Este curso da a conocer los requisitos de diseño y exigencias de seguridad para las instalaciones de recarga del vehículo eléctrico, según la nueva normativa ITC­52 del REBT
3 30 Info
Reglamento de Seguridad Contra Incendios en establecimientos industriales
La normativa objeto del curso es de obligado cumplimiento en los establecimientos industriales.
6 100 Info
Instalaciones Térmicas en Edificios: calefacción y Agua Caliente Sanitaria
El curso capacita para comprender el funcionamiento de una instalación y los equipos; qué servicios y funciones prestan sus componentes y qué legislación es aplicable, para afrontar y gestionar la realización de un proyecto de calefacción y ACS.
5 60 Info
Planes de Autoprotección según R.D. 393/2007
La Norma Básica de Autoprotección exige que estos planes estén redactados por técnicos competentes, que estén capacitados para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la autoprotección, frente a los riesgos a los que esté sujeta la actividad
4 50 Info