Cursos online plataforma COGITI Semana 43/2020 siguen Bonos para AUTÓNOMOS - EJERCIENTES LIBRES

Boletín de Cursos de COGITI Formación - Semana 43/2020

Estimado/a compañero/a:

Es muy importante que visites periódicamente nuestra web para estar al tanto de todas las novedades que vamos publicando.
Este boletín proporciona la información de los cursos de la Plataforma de COGITI que tienen abierta su matrícula esta semana.

BONOS de la Plataforma de formación eLearning para AUTÓNOMOS - EJERCIENTES LIBRES (RETA - MUPITI)

Con la finalidad de ayudar a nuestros compañeros autónomos (RETA - MUPITI) - ejercientes libres ante la situación actual, además de las Becas, se ha acordado lanzar un bono especial de formación para autónomos, exclusivo para colegiados ejercientes libres (autónomos dados de alta en RETA / MUPITI), con una duración de 12 meses desde la compra, por el que obtendrán 200 horas de formación por 300€ o 300 horas por 400€. Para la adquisición de estos bonos es imprescindible disponer de la Acreditación Profesional DPC Ingenieros.
Podéis encontrar la información actualizada sobre requisitos, condiciones de uso y procedimiento de este programa de Bonos, en el Portal de COGITI Formación:

Además de la BECA habitual, la Plataforma de formación eLearning también ofrece becas para AUTÓNOMOS (RETA-MUPITI) - EJERCIENTES LIBRES que reciban prestación por CESE DE ACTIVIDAD

Nos complace anunciaros que, con la finalidad de ayudar a nuestros compañeros autónomos (RETA-MUPITI) - ejercientes libres ante la situación actual, se ha acordado incluir una línea de beca del 50% para formación hasta final de año para los autónomos que hayan solicitado y recibido la prestación por cese de actividad, para lo que deberán o bien aportar la concesión de la misma, o bien un recibo de lo que perciben a través de la mutua.

Podéis encontrar la información actualizada sobre el programa de Becas disponible en el Portal de COGITI Formación:

El formulario de solicitud de Beca ha sido actualizado para recoger esta situación (Condición de Beca):

Es imprescindible que se acredite la situación de Cese de Actividad a través de la prestación por la concesión de la misma o bien mediante recibo de lo que perciben a través de la mutua.
Confiamos en que pueda resultar una medida útil para ayudar en la medida de lo posible a los colegiados autónomos que atraviesan por circunstancias difíciles.
Tambien tenemos establecido descuentos para colegiados y un programa de becas para compañeros en situación de desempleo, con bajos ingresos o afectados por ERE o ERTE:

Cuantía de la beca:

La cuantía de la beca consiste en la aplicación de un descuento adicional del 25% sobre el 50% que ya es descontado a los Colegiados y Precolegiados de Colegios adheridos a la Plataforma como nuestro Colegio, totalizando un 75% de descuento sobre el precio base del curso.

A quién va dirigida la beca:

• A los colegiados y Precolegiados desempleados para que puedan tener acceso a la formación necesaria en aras de conseguir un empleo.
  • A los colegiados ejercientes libres o autónomos con menor actividad, para que puedan continuar con su reciclaje formativo y ampliar y mejorar su actividad profesional.
  • A los colegiados empleados por cuenta ajena con menores ingresos, para que a través de la formación puedan optar a una mejora de sus condiciones laborales actuales.
  • A los colegiados que se hayan visto afectados por un ERE o ERTE.
  • A los colegiados AUTÓNOMOS (RETA-MUPITI) - EJERCIENTES LIBRES que reciban prestación por CESE DE ACTIVIDAD

Requisitos a cumplir para acceder al Programa de Becas:

• Ser colegiado de uno de los Colegios adheridos a la Plataforma de Formación e-Learning del COGITI, por ejemplo Cogiti Cádiz.
  • Encontrarse actualmente en alguna de las situaciones siguientes:

1.     Desempleado: Se debe aportar copia vigente de la solicitud de demanda de empleo que así lo justifique.

2.     Renta anual inferior a 15.000 € netos/año (declaración individual) o renta anual inferior a 30.000€ netos /año (declaración conjunta), acreditable mediante la cantidad que figura en la casilla “Base Liquidable General sometida a gravamen” de la declaración de la Renta del último Ejercicio Fiscal.

3.     Estar en situación de ERE o ERTE justificable documentalmente.

4.     AUTÓNOMOS (RETA-MUPITI) - EJERCIENTES LIBRES que reciban prestación por CESE DE ACTIVIDAD

• Cada formulario solamente será válido para un curso concreto, se cumplimentará un formulario independiente para cada curso sobre el que se quiera solicitar beca.
  • Compromiso de formalizar la solicitud de Acreditación DPC Ingenieros (http://www.acreditacioncogitidpc.es) en un plazo inferior a tres meses a contar desde el comienzo del curso para el que se concedió la beca.

Más información aquí.

Nos gustaría informaros que podéis resolver las dudas que puedan surgir, referentes a la matriculación, contenido y/o desarrollo de los cursos en la propia plataforma de COGITI Formación https://www.cogitiformacion.es, en el teléfono 985 73 28 91, de lunes a viernes, o bien pueden ponerse en contacto enviando un mail a la dirección  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o a nuestro Colegio a la dirección  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tenemos la opción de formalizar un convenio con cualquier empresa por medio del cual sus trabajadores también podrán beneficiarse de precios especiales en los cursos ofertados, si estás interesado tendrías que formalizarlo contactando directamente con nuestro Colegio en el correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Te recordamos igualmente que los cursos que oferta la plataforma de formación e-learning de COGITI pueden ser bonificados con cargo a los créditos que todas las empresas disponen para formación y que gestiona la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita).

Cursos que darán comienzo el próximo lunes 19 de Octubre de 2020

Aplicación práctica del Doc. Básico de Seguridad contra incendios y del Doc. de Seguridad de Utilización del CTE

alt
El DB-SI es un documento cuya aplicación posee cierta dificultad, ya que a la gran cantidad de exigencias en el mismo, se añade que gran parte de esa información está en forma de notas adjuntas al texto principal y con numerosas aclaraciones a través de preguntas frecuentes contestadas.
6 100 Info
Patología en edificación para la redacción de informes para ITE e IEE
alt
El alumno va a tener una información en profundidad, que le permitirá ser capaz de enfrentarse a cualquier edificio y ser capaz de visualizar las zonas más conflictivas.
6 80 Info
Eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior
alt
La iluminación influye enormemente en la percepción de un proyecto constructivo y es un aspecto usualmente desconocido por los profesionales. Los avances en iluminación LED hacen que un estudio de eficiencia energética sobre instalaciónes de alumbrado exterior cobre gran relevancia.
8 80 Info
Técnicas de trabajo en espacios confinados
alt
Estos recintos tienen riesgos que originan accidentes graves o mortales en caso de no conocerse sus particularidades y los protocolos que han de utilizarse.
2 20 Info
REVIT 2018 + MEP instalaciones on-line
alt
El conocimiento de Revit Architecture y Revit MEP es un importante paso a la hora de introducirnos como técnicos en el mundo BIM (Building lnformation Modeling), tecnología muy conocida en varios países americanos y europeos, pero de reciente aparición en España.
8 60 Info
Cálculo y diseño de instalaciones eléctricas de Baja Tensión
alt
Ofrecemos este curso de Cálculo y diseño de instalaciones eléctricas de Baja Tensión, con el que los participantes se prepararán para trabajar como técnico proyectista de las mismas.
8 100 Info
Proyectos de adaptación de locales con CYPECAD MEP
alt
El presente curso prepara al alumno para afrontar proyectos de actividad con solvencia y eficacia. (Incluído software temporal de Cype sin coste adicional)