Cursos online plataforma COGITI Semana 4/2021, Cursos online plataforma COGITI Semana 4/2021: Arduino, Revit, ACS, Vehículo Eléctrico, etc...

Boletín de Cursos de COGITI Formación - Semana 4/2021

Estimado/a compañero/a:

Es muy importante que visites periódicamente nuestra web para estar al tanto de todas las novedades que vamos publicando.

Este boletín proporciona la información de los cursos de la Plataforma de COGITI que tienen abierta su matrícula esta semana.

BONOS de la Plataforma de formación eLearning para AUTÓNOMOS - EJERCIENTES LIBRES (RETA - MUPITI)

Con la finalidad de ayudar a nuestros compañeros autónomos (RETA - MUPITI) - ejercientes libres ante la situación actual, además de las Becas, se ha acordado lanzar un bono especial de formación para autónomos, exclusivo para colegiados ejercientes libres (autónomos dados de alta en RETA / MUPITI), con una duración de 12 meses desde la compra, por el que obtendrán 200 horas de formación por 300€ o 300 horas por 400€. Para la adquisición de estos bonos es imprescindible disponer de la Acreditación Profesional DPC Ingenieros.

Podéis encontrar la información actualizada sobre requisitos, condiciones de uso y procedimiento de este programa de Bonos, en el Portal de COGITI Formación:

BECAS:

Tenemos establecido descuentos para colegiados y un programa de becas para compañeros en situación de desempleo, con bajos ingresos, afectados por ERE o ERTE, autónomos que hayan solicitado y recibido la prestación por cese de actividad.

Podéis encontrar la información actualizada sobre el programa de Becas disponible en el Portal de COGITI Formación:

El formulario de solicitud de Beca ha sido actualizado para recoger esta situación (Condición de Beca):

Cuantía de la beca:

La cuantía de la beca consiste en la aplicación de un descuento adicional del 25% sobre el 50% que ya es descontado a los Colegiados y Precolegiados de Colegios adheridos a la Plataforma como nuestro Colegio, totalizando un 75% de descuento sobre el precio base del curso.

A quién va dirigida la beca:
  • A los colegiados y Precolegiados desempleados para que puedan tener acceso a la formación necesaria en aras de conseguir un empleo.
  • A los colegiados ejercientes libres o autónomos con menor actividad, para que puedan continuar con su reciclaje formativo y ampliar y mejorar su actividad profesional.
  • A los colegiados empleados por cuenta ajena con menores ingresos, para que a través de la formación puedan optar a una mejora de sus condiciones laborales actuales.
  • A los colegiados que se hayan visto afectados por un ERE o ERTE.
  • A autónomos que hayan solicitado y recibido la prestación por cese de actividad.

Requisitos a cumplir para acceder al Programa de Becas:
  • Ser colegiado de uno de los Colegios adheridos a la Plataforma de Formación e-Learning del COGITI, por ejemplo Cogiti Cádiz.
  • Encontrarse actualmente en alguna de las situaciones siguientes:
  1. Desempleado: Se debe aportar copia vigente de la solicitud de demanda de empleo que así lo justifique.
  2. Renta anual inferior a 15.000 € netos/año (declaración individual) o renta anual inferior a 30.000€ netos /año (declaración conjunta), acreditable mediante la cantidad que figura en la casilla “Base Liquidable General sometida a gravamen” de la declaración de la Renta del último Ejercicio Fiscal.
  3. Estar en situación de ERE o ERTE justificable documentalmente.
  4. Ser autónomo y recibir la prestación por cese de actividad, aportando documento de concesión de la prestación por cese de actividad o un recibo de lo que perciben a través de la Mutua.
  • Cada formulario solamente será válido para un curso concreto, se cumplimentará un formulario independiente para cada curso sobre el que se quiera solicitar beca.
  • Compromiso de formalizar la solicitud de Acreditación DPC Ingenieros (http://www.acreditacioncogitidpc.es) en un plazo inferior a tres meses a contar desde el comienzo del curso para el que se concedió la beca.
Más información aquí.

Nos gustaría informaros que podéis resolver las dudas que puedan surgir, referentes a la matriculación, contenido y/o desarrollo de los cursos en la propia plataforma de COGITI Formación https://www.cogitiformacion.es, en el teléfono 985 73 28 91, de lunes a viernes, o bien pueden ponerse en contacto enviando un mail a la dirección  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o a nuestro Colegio a la dirección  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tenemos la opción de formalizar un convenio con cualquier empresa por medio del cual sus trabajadores también podrán beneficiarse de precios especiales en los cursos ofertados, si estás interesado tendrías que formalizarlo contactando directamente con nuestro Colegio en el correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Te recordamos igualmente que los cursos que oferta la plataforma de formación e-learning de COGITI pueden ser bonificados con cargo a los créditos que todas las empresas disponen para formación y que gestiona la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita).

Cursos que darán comienzo el próximo lunes 25 de Enero de 2021

Ingeniería en Fiabilidad

En ingeniería de producto es necesario saber "cómo se hace y funciona", pero no es suficiente ya que, además, hay que resolver "cómo" (causas, mecanismos de fallo), "cuándo" (tiempo, ciclos, Km, etc.), y “cuánto” falla (tasa de fallos) lo que se hace, es decir, su fiabilidad.
5 75 Info
Arduino, electrónica y programación
Arduino es una plataforma libre, educativa y de desarrollo que se ha convertido en un referente en cuanto hardware libre. Por su filosofía, comunidad, tecnología y plataformas disponibles es una herramienta básica en el movimiento maker, docencia, el IoT, prototipado e industria 4.0
8 120 Info
Adecuación al RD 1215/1997 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud para equipos de trabajo
Las máquinas adquiridas con anterioridad al 1 de enero de 1995, que no dispondrán ni de marcado CE, declaración de conformidad CE ni manual de instrucciones, se deberán adecuar a lo establecido en el Real Decreto 1215/1997.
6 60 Info
Revit MEP + Introducción a Estructuras online
A través de este curso se prentende dar respuesta a todos aquellos que deseen tener un conocimiento avanzado del programa REVIT.
8 70 Info
Experto en gestión y negociación de contratos de energía
En el entorno económico actual, el coste del suministro energético es una variable vital en el modelo de funcionamiento de cualquier industria, pequeña empresa u hogar.
10 180 Info
Cálculo y diseño de instalaciones de energía solar térmica para ACS
La entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación y las normativas municipales que ya están aprobadas, hacen necesaria la actualización de los técnicos que trabajan con instalaciones de energía solar térmica.
8 100 Info
Diseño de la infraestructura de recarga del Vehículo Eléctrico según la ITC 52 del REBT
Este curso da a conocer los requisitos de diseño y exigencias de seguridad para las instalaciones de recarga del vehículo eléctrico, según la nueva normativa ITC­52 del REBT
3 30 Info