Horario del Colegio:  de lunes a jueves de 8:00 a 18:00, viernes de 08:00 a 15:00

Cursos online plataforma COGITI Semana 16/2021: Automatización, Informe Evaluación Edificios, Lean, Tarificación eléctrica, ICT, etc...

Boletín de Cursos de COGITI Formación - Semana 16/2021

Estimado/a compañero/a:

Es muy importante que visites periódicamente nuestra web para estar al tanto de todas las novedades que vamos publicando.

Este boletín proporciona la información de los cursos de la Plataforma de COGITI que tienen abierta su matrícula esta semana, además de la programación para las siguientes.

BONOS de la Plataforma de formación eLearning para AUTÓNOMOS - EJERCIENTES LIBRES (RETA - MUPITI)

Con la finalidad de ayudar a nuestros compañeros autónomos (RETA - MUPITI) - ejercientes libres ante la situación actual, además de las Becas, se ha acordado lanzar un bono especial de formación para autónomos, exclusivo para colegiados ejercientes libres (autónomos dados de alta en RETA / MUPITI), con una duración de 12 meses desde la compra, por el que obtendrán 200 horas de formación por 300€ o 300 horas por 400€. Para la adquisición de estos bonos es imprescindible disponer de la Acreditación Profesional DPC Ingenieros.

Podéis encontrar la información actualizada sobre requisitos, condiciones de uso y procedimiento de este programa de Bonos, en el Portal de COGITI Formación:

BECAS:

Tenemos establecido descuentos para colegiados y un programa de becas para compañeros en situación de desempleo, con bajos ingresos, afectados por ERE o ERTE, autónomos que hayan solicitado y recibido la prestación por cese de actividad.

Podéis encontrar la información actualizada sobre el programa de Becas disponible en el Portal de COGITI Formación:

El formulario de solicitud de Beca ha sido actualizado para recoger esta situación (Condición de Beca):

Cuantía de la beca:

La cuantía de la beca consiste en la aplicación de un descuento adicional del 25% sobre el 50% que ya es descontado a los Colegiados y Precolegiados de Colegios adheridos a la Plataforma como nuestro Colegio, totalizando un 75% de descuento sobre el precio base del curso.

A quién va dirigida la beca:

• A los colegiados y Precolegiados desempleados para que puedan tener acceso a la formación necesaria en aras de conseguir un empleo.
  • A los colegiados ejercientes libres o autónomos con menor actividad, para que puedan continuar con su reciclaje formativo y ampliar y mejorar su actividad profesional.
  • A los colegiados empleados por cuenta ajena con menores ingresos, para que a través de la formación puedan optar a una mejora de sus condiciones laborales actuales.
  • A los colegiados que se hayan visto afectados por un ERE o ERTE.
  • A autónomos que hayan solicitado y recibido la prestación por cese de actividad.

Requisitos a cumplir para acceder al Programa de Becas:

• Ser colegiado de uno de los Colegios adheridos a la Plataforma de Formación e-Learning del COGITI, por ejemplo Cogiti Cádiz.
  • Encontrarse actualmente en alguna de las situaciones siguientes:

1.     Desempleado: Se debe aportar copia vigente de la solicitud de demanda de empleo que así lo justifique.

2.     Renta anual inferior a 15.000 € netos/año (declaración individual) o renta anual inferior a 30.000€ netos /año (declaración conjunta), acreditable mediante la cantidad que figura en la casilla “Base Liquidable General sometida a gravamen” de la declaración de la Renta del último Ejercicio Fiscal.

3.     Estar en situación de ERE o ERTE justificable documentalmente.

4.     Ser autónomo y recibir la prestación por cese de actividad, aportando documento de concesión de la prestación por cese de actividad o un recibo de lo que perciben a través de la Mutua.

• Cada formulario solamente será válido para un curso concreto, se cumplimentará un formulario independiente para cada curso sobre el que se quiera solicitar beca.
  • Compromiso de formalizar la solicitud de Acreditación DPC Ingenieros (http://www.acreditacioncogitidpc.es) en un plazo inferior a tres meses a contar desde el comienzo del curso para el que se concedió la beca.

Más información aquí.

Nos gustaría informaros que podéis resolver las dudas que puedan surgir, referentes a la matriculación, contenido y/o desarrollo de los cursos en la propia plataforma de COGITI Formación https://www.cogitiformacion.es, en el teléfono 985 73 28 91, de lunes a viernes, o bien pueden ponerse en contacto enviando un mail a la dirección  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o a nuestro Colegio a la dirección  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tenemos la opción de formalizar un convenio con cualquier empresa por medio del cual sus trabajadores también podrán beneficiarse de precios especiales en los cursos ofertados, si estás interesado tendrías que formalizarlo contactando directamente con nuestro Colegio en el correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Te recordamos igualmente que los cursos que oferta la plataforma de formación e-learning de COGITI pueden ser bonificados con cargo a los créditos que todas las empresas disponen para formación y que gestiona la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita).

Cursos que darán comienzo el próximo lunes 19 de Abril de 2021

Automatización: sensores, instrumentos y tecnologías aplicadas

El desarrollo tecnológico actual permíte disponer de nuevos sensores, instrumentos, microprocesadores, así como técnicas de computación y comunicaciones más avanzadas. Su incorporación en la industria y maquinaria permite diseñar, innovar y fabricar garantizando una mayor calidad del producto, con
6 120 Info
Informe de Evaluación de Edificios (IEE)
Los diferentes cambios normativos en materia de edificación, emanados de la Unión Europea, crean una nueva demanda de técnicos para la elaboración y redacción de los Informes de Evaluación de Edificios, abriendo un enorme nicho de trabajo
8 100 Info
Las 5S, Herramienta de Lean Manufacturing
Cada vez existe más competencia y más variedades de productos en el mercado por lo que se requiere que los tiempos de fabricación sean cada vez más cortos permitiendo mayor variedad de referencias de fabricación y mejoras de producción. Utilizar las 5S contribuye a esa reducción de tiempos.
5 50 Info
Experto en equipos de medida y tarificación eléctrica
La primera acción de cualquier plan de eficiencia energética es "MEDIR", sin información es imposible tomar decisiones y plantear acciones de mejora.
7 120 Info
Diseño y cálculo de instalaciones de energía solar térmica
Este curso, tiene como finalidad comprender y aplicar las reglas de diseño y legalización, aplicando la normativa que le sea de aplicación. Aporta las fórmulas y criterios necesarios para realizar un dimensionado correcto de las instalaciones, tanto para ACS como para piscinas climatizadas.
4 60 Info
Realización de proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT)
Como consecuencia de varias sentencias del Tribunal Supremo, los Ingenieros Técnicos Industriales en Electricidad y Electrónica Industrial están habilitados para realizar proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT).
6 120 Info
Clasificación de Zonas con Riesgo de Incendio y Explosión según nueva Norma de 2016
La normativa objeto del curso es de obligado cumplimiento en las instalaciones eléctricas en los locales con riesgo de incendio y explosión y para la realización del documento de protección contra explosiones.
6 100 Info

Cursos que abren matrícula esta semana
(comienzo el 10 de Mayo de 2021)

Ficha