Curso de Construcción de Belenes para Navidad 2014

El COPITI en colaboración con la Asociación Gaditana de Belenistas ha organizado un curso de construcción de belenes para colegidos y familiares, que se va a celebrar en la sede de la Asociación (C/ Santiago nº 1 11.005 de Cádiz) entre los días 15 y 26 de septiembre.

La Asociación Gaditana de Belenistas (www.belenistascadiz.com) es una entidad de gran tradición, fundada en el año 1.992, formada por personas expertas en el arte de la construcción de belenes y dioramas. Los cursos realizados por la Asociación están reconocidos como muy prácticos y especializados. Los cursos son impartidos por asociados con gran experiencia en la realización de belenes.

altEl horario será de lunes a viernes de 19:30 a 21 h, con un coste de 48 € por persona (incluyendo todos los materiales y la cuota de asociado a la Asociación Gaditana de Belenistas por un año) y está dirigido a colegiados/as, esposo/a e hijos/as. El número máximo de asistentes será de 12 personas. Para la realización del curso solo es necesario disponer de una bata o ropa cómoda, para protegernos de posibles manchas.

El objetivo del curso es doble, por una parte los asistentes aprenderán de una forma totalmente práctica, las técnicas para la construcción de belenes de la mano de verdaderos expertos en la materia, y por otra parte durante el curso se construirá el belén que se instalará la próxima Navidad en la sede del COPITI.

Está previsto construir cuatro belenes, uno por cada grupo de 4 participantes. El mejor belén se montará a primeros de diciembre en la sede Colegial, quedando abierto para visitas del público y apareciendo en la guía oficial de belenes de la Navidad de 2.014 en Cádiz. Los otros tres belenes se sortearán entre los participantes en el curso.

Con esta actividad formativa la Junta del Colegio quiere aunar la realización de actividades de formación en temas no técnicos con la convivencia entre colegiados y familiares, así como iniciar la tradición de montar un gran belén en nuestra sede cada navidad, hecho por nuestros colegiados y familiares.

Te animamos a inscribirte en esta novedosa actividad, con tu pareja e hijos, aprender las técnicas de construcción de belenes y participar en el inicio de esta nueva tradición, ayudando a decorar nuestra sede de cara a la próxima Navidad.

Inscripciones: Por correo electrónico a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , adjuntando el resguardo del ingreso del coste del curso en la cuenta bancaria del Colegio en el Banco Sabadell Atlántico nº 0081 0340 55 0001428951.

Si eres alumno de último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente y estás interesado en asistir tanto a este como a otros cursos y jornadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de los sencillos trámites para adquirir la condición de precolegiado.