CONVENIO CEA-BANCO POPULAR PARA OPERACIONES FINANCIACION EMPRESARIAL

Aunque ya tienes conocimiento del acuerdo firmado entre la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Banco POPULAR por el que el banco ofrece, en condiciones preferentes, 350 millones de euros a financiar empresas de nuestra comunidad, te remito el enlace a la web de la CEA en la que se puede consultar toda la información sobre el mismo.

En concreto las líneas de financiación acordadas van destinadas a financiar  proyectos de las empresas que estén en el ámbito asociativo de la Confederación, ya sean empresas asociadas directamente a la CEA, o bien pertenecientes a las  organizaciones que conforman la Confederación.

En base a este convenio el Banco POPULAR destinará 300 millones de euros a este convenio para financiación genérica de empresas, así como 50 millones de euros para financiar la internacionalización de las empresas, como operaciones de circulantes, inversiones ligadas al comercio exterior, así como operaciones de acceso a nuevos mercados internacionales o la incorporación de nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas. Dentro de las líneas acordadas se incluyen  operaciones de anticipos a la exportación/importación, créditos documentarios, factoring, así como líneas ICO export - import.

En el enlace de la web de la CEA podrás obtener la concreción de los productos financieros incluidos en el acuerdo, y si quisieras obtener más información sobre el mismo, te ruego que contactes con Luis Fdez-Palacios, en la CEA.