COPITI Cádiz

Horario de Verano 2019: del 1 de julio al 30 de agosto (incluidos), el horario del Colegio será de 8:00 a 15:00 horas

Plazas y financiación para el curso de obtención del título Project Manager Profesional

E-mail Imprimir PDF

Aún quedan plazas para poder realizar este interesantísimo curso del que te recordamos todos los detalles:

Introducción:

La gestión de proyectos mediante la filosofía PMP se está imponiendo a nivel internacional y se ha convertido en la titulación más importante en los últimos años sobre dirección de proyectos. La perspectiva que abre la llegada de la nueva norma ISO 21500 hará necesario, de manera inminente, que las empresas incorporen cada vez más los servicios de este tipo de Directores de Proyectos. Grandes compañías multinacionales ya lo demandan en sus ofertas de empleo.

Objetivos:

Orientar y preparar a los alumnos del curso para superar con éxito el examen con el que se obtiene la titulación como Project Manager Profesional (PMP)®o Certified Associate in Project Management (CAPM)®para la que será necesario superar la prueba que realizará directamente el Project Management Institute (PMI)®.

La prueba se realizará en las sede del COPITI, por examinadores del PMI®, para lo que se concertará la fecha para el mes de octubre de 2014.

El año pasado fue la primera vez que se realizó esta prueba en la provincia de Cádiz, con un índice del 90 % de aprobados en primera convocatoria, del total de los alumnos del curso presentados.

Forma de impartición del curso:

El curso de preparación para el examen PMP® / CAPM® está programado en un total de 14 sesiones presenciales de 4 horas de duración, de las cuales el alumno deberá asistir a un mínimo del 80 %, con lo que se le certificaran los 35 PDUs necesarios para poder presentarse al examen.

Para facilitar el seguimiento del curso a los alumnos de fuera de Cádiz se habilitará la posibilidad de asistir de forma on line a varias de las sesiones del mismo, siempre que se respete la asistencia presencial obligatoria según la programación y el calendario que se detalla más abajo.

La asistencia de forma on line a las sesiones se deberá solicitar al comienzo del curso. Se habilitará una conexión exclusiva para los alumnos autorizados, a los que se les facilitará la dirección y clave de acceso. La asistencia será controlada por el registro de conexiones. Los alumnos que estén asistiendo vía on line podrán realizar preguntas a los profesores, en los momentos programados al efecto, mediante llamada telefónica al número de teléfono que se les facilitará.

Coste del curso:

El coste del curso es de 1140 €, pero para los colegiados y precolegiados (alumno de último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalentede) de Copiti Cádiz así como del resto de Colegios que pertenecen al Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, el colegio subvencionará una parte del coste, que queda de la siguiente manera:

Para colegiados de los colegios pertenecientes al Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales y Precolegiados, el coste es de 800 € y para los no colegiados 1140 €.

Aquellos inscritos subvencionados por el Colegio con 340 € del coste del curso que no asistan al mismo con aprovechamiento, deberán devolver el importe de dicha subvención al Colegio.

Aparte, se deberá abonar la inscripción como miembros del PMI®, con un coste aproximado de 145 € (teniendo acceso a la última edición en pdf del PMBOK, publicaciones exclusivas y otras oportunidades) y los derechos de examen de 200 €. Informarte de que los derechos de examen son más económicos al convertirte en socio del PMI que si te inscribes directamente, por lo que es conveniente darse de alta en PMI y pagar entonces los derechos de examen. El precio que facilitamos de 200 € de derechos de examen ya tiene el descuento por inscripción en PMI. Sin la inscripción previa en PMI los derechos de examen serían muy superiores.

Por tanto el coste total del curso queda de la siguiente manera:

- Para los colegiados de los copitis andaluces y alumnos del último curso de Ingeniería Técnica Industrial de la UCA 1145 €, que incluyen el curso, la inscripción no obligatoria a PMI y los derechos de examen con el descuento correspondiente por estar ya inscritos en PMI.

- Para los no colegiados 1485 € incluyendo lo mismo.

La obtención la acreditación como PMP® o CAPM® por el PMI® estará condicionada a la superación del examen, a celebrar en la sede del COPITI en fecha a determinar, prevista para el mes de octubre de 2014.

Número de plazas:

El número mínimo de inscritos para celebrar el curso es de 15 y el número máximo de 25. En el caso de superar este número se organizarían dos grupos.

Inscripciones y forma de pago:

Dado el número limitado de plazas se deberá realizar la reserva de plaza, con un ingreso de 100 €, adjudicándose las plazas por orden de ingreso de la reserva.

Los alumnos deberán tener pagado el importe de la inscripción antes del comienzo del curso, mediante transferencia bancaria a la cuenta que se indica.

Las Inscripciones se realizaran por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por fax al 956252214, adjuntando el recibo del ingreso de la reserva de plaza en la cuenta del Colegio en el Banco Sabadell Atlántico 0081 0340 55 0001428951.En el caso de que seas no colegiado, debes facilitarnos tus datos personales y de contacto (nombre y apellidos, DNI y teléfono).

El resto del importe del curso se deberá ingresar antes del comienzo del mismo, en la misma cuenta, y remitir el justificante al Colegio, por los mismos medios.

Se ha gestionado la posibilidad de financiación del coste del curso a través del marco del convenio firmado con el Banco Sabadell Atlántico. El expediente deberá estar aprobado y la matricula transferida antes del inicio del curso.

Enviamos en el archivo adjunto toda la información sobre la financiación.

Temario:

  1. Introducción al PMI®, al PMP® y al PMBOK®
  2. El Marco y el Ámbito de la Dirección de Proyectos.
  3. Procesos de la Dirección de Proyectos.
  4. Integración de procesos.
  5. Gestión del Alcance del Proyecto
  6. Gestión del Tiempo del Proyecto
  7. Gestión de Coste del Proyecto.
  8. Gestión de la Calidad del Proyecto
  9. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto.
  10. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto.
  11. Gestión del Riesgo del Proyecto
  12. Gestión de Adquisiciones.
  13. Ética Profesional del Director de Proyecto
  14. Gestión de “Stakeholders”

Se realizará un examen similar al del PMI®, para entrenamiento de los alumnos.

Profesorado:

Juan Manuel Gutiérrez Daneri | Ingeniero Técnico Industrial & PMP®Number 1.563.300

Desarrolla su actividad profesional como responsable de proyectos en Ametel, empresa orientada a la creación y mantenimiento de redes eléctricas de BT, AT, Subestaciones, Telecomunicaciones y Energías Renovables así como a la Gestión de Proyectos (Project Management) tanto en Europa como en América Latina.

Máster en Sistemas Integrados de Gestión (calidad, medio ambiente y, seguridad y salud en el trabajo).

Máster en Seguridad Integral en la Industria y Prevención de Riesgos Laborales.

Experto en Sistemas Integrados de Gestión (calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales).

Experto en Seguridad en el Trabajo.

Experto en Prevención de Riesgos Laborales y Sistemas Integrados de Gestión Seguridad en el Trabajo (calidad, medio ambiente y, seguridad y salud en el trabajo).

Manuel Márquez Cantalapiedra | Arquitecto Urbanista & PMP®Number 1.391.450

Actualmente forma parte y es socio fundador de ArquiMos SCP, aiMos SL, y 2MC-Arquitectos, sociedades que prestan servicios de Project Management, en Europa, Norte de África y América Latina.

Experto en Dirección Integrada de Proyectos en colaboración con AEDIP.

Experto en gestión de proyectos de viviendas protegidas.

Experto en gestión de proyectos para uso terciario.

Experto en gestión de proyectos comerciales de mediana superficie.

Colabora como socio fundador y Presidente de la Asociación de Project Managers de Andalucía (PMA) y como miembro del Steering team para la fundación PMI-Andalucía Chapter.

 

 Martín Bravo Díaz | Arquitecto & PMP®Number 1.412.561 

 

Ha desempeñado su actividad profesional como Project Manager en importantes empresas de retail y distribución de América Latina, Europa, norte de África y Emiratos Árabes, como Disco Argentina, Super VEA, Ahold, Supersol y Permira. Desarrolla su actividad profesional en 2MC-Arquitectos & Project Management como consultor en Dirección de Proyectos.

Colabora como voluntario en la Asociación de Project Managers de Andalucía, como voluntario del Nuevo Cuyo Chapter, Argentina, Santiago de Chile Chapter y como Liason con Project Management Institute del PMI Andalucía Chapter.

Ignacio Alva Rodríguez | Arquitecto, Aparejador & PMP®Number 1.391.451

Desarrolla su actividad profesional en Itinera Proyectos, empresa orientada a la Arquitectura y Project Management, en Europa, África y América Latina.

Experto en Dirección Integrada de Proyectos en colaboración con AEDIP.

Experto en desarrollo de análisis de viabilidad de proyectos para fondos de inversión.

Participa activamente en la difusión de Project Management. Actualmente forma parte como Secretario y socio fundador de la Asociación de Project Managers de Andalucía (PMA) y como colaborador del Steering team para la fundación del PMI-Andalucía Chapter.

Servando Mellado Delgado | Ingeniero Industrial, MBA & PMP®Number 486.528

Experto en gestión de proyectos de carácter industrial y servicios y en gestión y reciclaje de residuos, siendo gerente en Alcorec, jefe de sección de Organismo de Control Autorizado (OCA) en Vorsevi y jefe de proyectos de sistemas de control distribuido en Telvent.

Experto en Dirección Integrada de Proyectos en el área de la gestión de residuos y sostenibilidad.

Experto en evaluación técnica de riesgos de incendios en edificios industriales, CEPREVEN.

Experto en inspecciones técnicas de instalaciones eléctricas de baja tensión e instalaciones especiales.

Programación:

El curso consta de 14 sesiones de 4 horas de duración, en horario de 17 a 21 h. Se impartirán en la sede del Colegio.

Fechas de las sesiones:

  • 24-06-2014 Posibilidad de asistencia on line (Dia de presentación, es aconsejable asistir presencialmente). Temas Introductorios.
  • 25-06-2014 Asistencia presencial obligatoria. Integración.
  • 26-06-2014 Posibilidad de asistencia on line. Alcance.
  • 01-07-2014 Posibilidad de asistencia on line. Tiempo.
  • 02-07-2014 Asistencia presencial obligatoria. Coste.
  • 03-07-2014 Posibilidad de asistencia on line. Calidad.
  • 08-07-2014 Posibilidad de asistencia on line. RRHH.
  • 09-07-2014 Asistencia presencial obligatoria. Comunicaciones.
  • 10-07-2014 Posibilidad de asistencia on line.
  • 15-07-2014 Asistencia presencial obligatoria. Tutoría.
  • 17-07-2014 Asistencia presencial obligatoria. Riesgo.
  • 22-07-2014 Asistencia presencial obligatoria. Adquisiciones.
  • 24-07-2014 Posibilidad de asistencia on line. Stakeholders.
  • Tutoría a definir antes del examen, Asistencia presencial obligatoria

Requisitos para la realización del examen oficial:

PMP®:

Opción de acceso 1: Título universitario de Grado, Licenciado, Diplomado Ingeniero o Ingeniero Técnico con una experiencia profesional de 4.500 horas en cualquier puesto relacionado con la gestión de proyectos conseguida en un periodo mínimo de 36 meses durante los últimos 8 años + mínimo de 35 horas de formación en Project Management.

Opción de acceso 2: Un título de bachillerato, una experiencia profesional en gestión de proyectos de 7.500 horas conseguida en un periodo mínimo de 60 meses durante los últimos 8 años + mínimo de 35 horas de formación en Project Management.

CAPM®: Título de bachillerato o experiencia profesional en gestión de proyectos de 1.500 horas +mínimo de 23 horas de formación en Project Management.

 

Oferta financiación Banco Sabadell

 

alt

Enlaces de interés:

www.copiticadiz.es

www.pmpcommunity.com

www.pmi.org

Para ampliar la información que necesites y resolver cualquier duda que tengas, puedes contactar directamente con la persona que organiza el curso, JUAN MANUEL GUTIÉRREZ DANERI, en los datos de contacto que figuran en la web www.pmpcommunity.com.

Si eres alumno de último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente y estás interesado en asistir tanto a este como a otros cursos y jornadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de los sencillos trámites para adquirir la condición de precolegiado.

Secretaria Colegio

Horario de Verano:

 

Del 1 de julio al 30 de agosto

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies. Lea nuestra Política de Privacidad.

Acepto las Cookies de este sitio web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk