COPITI SEVILLA

SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN EDIFICIOS DE MULTIVIVIENDA

El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, celebrará durante los meses de mayo y junio, tres Cursos sobre “Sistemas de Energía Solar Térmica en Edificios de Multivivienda”.

La entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación (C.T.E.) obligó a todos los técnicos e instaladores a formarse en áreas nuevas, como la Energía Solar Térmica para producción de agua caliente sanitaria.

La Energía Solar Térmica antes de la publicación del Código Técnico de la Edificación era una tecnología completamente consolidada en el mercado a nivel de usuarios. La fiabilidad y el ahorro producidos por esta tecnología, la llevaron a convertirse en uno de los principales pilares del ahorro doméstico en los Planes de Ahorro y Eficiencia Energética de los distintos gobiernos.
La aplicación de esta tecnología a edificios verticales de vivienda era la asignatura pendiente antes de la entrada en vigor del C.T.E. y por tanto se abrió una nueva oportunidad de diseño e instalaciones. Ante esta situación se han llevado a cabo distintas soluciones, las cuales no todas han concluido con éxito en todos los casos.

En estos cursos analizaremos las distintas soluciones y veremos los puntos fuertes y débiles de cada una. Presentaremos soluciones de diseño probadas, con muestras de casos de instalaciones existentes y funcionando.
Por último realizaremos una visita a una instalación para complementar el conocimiento de los diseños analizados y situarlos en el contexto.

CURSO 1: “Sistemas de Energía Solar Térmica en Edificios deMultiviviendas. Iniciación” 

Fecha y Lugar : La duración del curso es de 15 horas y se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo de 2014. El horario es de 16,00 a 21,00 horas. El lugar de impartición es en el Salón de Actos del Colegio, Plaza del Museo, nº 6.

Descargar Boletín del curso.

CURSO 2: “Sistemas de Energía Solar Térmica en Edificios de Multiviviendas. Diseño I”

Fecha y Lugar : La duración del curso es de 15 horas y se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio de 2014. El horario de cada curso es de 16,00 a 21,00 horas. El lugar de impartición es en el Salón de Actos del Colegio, Plaza del
Museo, nº 6. Dª. Rosa María Jiménez Ceja, Ingeniero Técnico Industrial y D. Jorge Florián Balbuena, Licenciado en Ciencias Físicas.

Descargar Boletín del curso.

CURSO 3: “Sistemas de Energía Solar Térmica en Edificios de Multiviviendas. Diseño II”

Fecha y Lugar : La duración del curso es de 15 horas y se celebrará los días 23, 25 y 26 de junio de 2014. El horario de cada curso es de 16,00 a 21,00 horas El lugar de impartición es en el Salón de Actos del Colegio, Plaza del Museo, nº 6

Descargar Boletín del curso

 

 


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es