Curso de Introducción a la automatización industrial

alt

En Aula 3.0 en Puerto Real nos brindan la oportunidad, si eres ingeniero o estudiante de ingeniería, personal de mantenimiento o electricista y te apasiona este campo, de aprender automatización industrial. Pensamos que este curso será de gran utilidad para tí, ya que la automatización industrial es el eje central de toda la industria mundial, prácticamente ya no existe ningún proceso industrial en el cual no intervenga en mayor o menor medida la automatización industrial. Nuestro curso constará de una parte teórica, con el aprendizaje de los softwares de gestión/programación, así como la parte práctica con equipos reales SIMATIC S7-300/400 y simuladores software virtuales.

alt

Este curso es bonificable por la Fundación Tripartita y tiene un coste de 450€. Así mismo, ofrecemos descuentos para colegiados (30%), precolegiados (40%), desempleados (50%), estudiantes (40%) y autónomos (30%).

Las empresas disponen de ayudas para la formación y podrá acceder toda empresa que durante el año anterior haya cotizado en concepto de formación profesional, o bien aquellas de nueva creación. Podrán beneficiarse de estas ayudas mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizada la formación.

Si se bonifica el precio del curso será de 450€ en todos los casos.

Esta parte práctica es la que diferencia este curso de otros en el mercado, ya que podrás disponer de los mismos equipos con los que trabajarás en un futuro en el mundo industrial. La familia SIMATIC S-7 es la más extendida sin duda en el campo de la automatización industrial.

altTodo proceso industrial se compone de secuencias de acciones que deben ser controladas. En los procesos sencillos, un operario es el que se encarga de este control y de vigilar la marcha correcta del sistema pero, en la mayoría de las ocasiones, esto no es posible debido al tamaño del proceso. Una de las alternativas son los procesos automáticos, en los que los operarios son sustituidos por un sistema de control automatizado.

En estos procesos, los autómatas programables ( también llamados PLC ) son el elemento de control fundamental para mantener en movimiento toda la maquinaria productiva de la industria, sea de cualquier tamaño o sector. Partiendo desde algo tan simple como un sistema de riego de un invernadero o un ascensor hasta llegar a una plataforma petrolífera, encontraremos sistemas automatizados a cualquier sitio donde vayamos.

Este curso puede marcar la diferencia en tu trayectoria profesional, llevándola por el camino del éxito. Aprovecha la gran demanda de profesionales especializados en este sector.

 

Este curso consta de una parte práctica en la cual se estudiará el manejo del software STEP-7 y se contará con material original de SIEMENS:

  • Fuentes de alimentación, CPU's y módulos de E/S, digitales y analógicos tanto de la serie 300 como de la 400.
  • Pantalla SCADA.
  • Panel de entrenamiento para prácticas, compuesto por amperímetro, voltímetro, patch pannel para conexionado de E/S, etc.

No lo dude, contacte con nosotros y reserva tu plaza. Inicio previsto del curso: 10 de febrero en horario de tarde, de 16:30 a 20:30, de Lunes a Jueves.

Accede aquí al contenido del curso

Si desea matricularse en el curso o desea preguntarnos cualquier cosa, puede contactar con nosotros sin ningún tipo de inconveniente, mediante correo electrónico respondiendo a este email, escribiendo a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestro formulario de contacto:

Desde Aula 3.0,  recomendamos que aproveche la oportunidad que le brindamos y asistan a este curso, que organizamos para la comunidad de profesionales . Dicho aforo es limitado, por lo que les aconsejamos inscribirse cuanto antes si están interesados.

Síganos en twitter en @Aula3puntocero, y esté al tanto de nuestras novedades y cursos.

Descargar Programa del Curso.

Descargar folleto informativo.


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es