INFORMACION SOBRE LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y MEDIAS URGENTES COMPLEMENTARIAS EN AMBITO ECONOMICO Y SOCIAL

A continuación se remite información de interés relativa a la Tesorería General de la Seguridad Social y a las medidas urgentes complementaria en el ámbito económico y social.

Por un lado, se adjunta se adjunta circular referente a la Resolución de 6 de abril de 2020, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se modifican cuantías en materia de aplazamientos en el pago de deudas con la Seguridad Social, fijadas en la Resolución de 16 de julio de 2004, sobre determinación de funciones en materia de gestión recaudatoria de la Seguridad Social; y en el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, y en la que se informa que la Tesorería eleva las cuantías mínimas de deudas con la Seguridad Social por debajo de las cuales no será exigible la constitución de garantías para obtener aplazamientos. Asimismo, para agilizar la resolución de solicitudes, ha elevado las cuantías que determinan las competencias de los distintos órganos de la Seguridad Social para conceder los aplazamientos, descentralizando su gestión.

Circular sobre ampliación de la Tesorería General de la Seguridad Social de la exención de garantías para el pago de deudas aplazadas y descentralización de la gestión de los aplazamientos,

Y por otro, el Decreto-Ley 9/2020, de 15 de abril, por el que se establecen medidas urgentes complementarias en el ámbito económico y social como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19). BOJA extraordinario 15 de abril, que tiene por objeto, entre otros, medidas de apoyo a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, medidas dirigidas a personas con discapacidad y a personas con movilidad reducida, medidas relativas a programas subvencionados en el ámbito de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, medidas económicas y de flexibilización dirigidas al sector portuario.

A la espera de que sea útil la información, reciba un cordial saludo.


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es