ACCIONES FORMATIVAS GRATUITAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Por segundo año consecutivo y animado por la demanda y el éxito de la convocatoria anterior, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, CEC, va a desarrollar durante este primer semestre del año 2020, un ambicioso proyecto formativo subvencionado por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, enfocado al empresariado, mandos directivos y trabajadores con responsabilidad en prevención de riesgos laborales.

La finalidad que se pretende es fomentar la participación de toda la estructura organizativa de la empresa en el desarrollo de la acción preventiva, desde la concienciación, compromiso e implicación del empresario, desarrollando una comunicación eficaz y realizando actividades preventivas para mejorar dicha acción, hasta la implicación de todos los trabajadores de la organización, para conseguir el objetivo final de reducir la siniestralidad laboral en todos los puestos de trabajo que se desarrollen en la misma, es decir, trabajar seguro.

El proyecto formativo consta de varias acciones formativas orientadas a mejorar la integración de la acción preventiva en las estructuras organizativas de las empresas de la provincia de Cádiz.

El calendario de acciones a desarrollar es el siguiente:

CURSO 1: COMUNICACIÓN PREVENTIVA.

Dirigido a mandos intermedios y trabajadores con responsabilidad en prevención de riesgos laborales. Se realizará en Jerez de la Fronteralos días 11, 18 y 25 de febrero y 3 de marzo.

CURSO 2: COHACHING PREVENTIVO.

Dirigido a directivos y mandos intermedios. Se realizará en Cádizlos días 12, 19 y 26 de febrero y 4 de marzo.

CURSO 3: LIDERAZGO PREVENTIVO.

Dirigido principalmente a empresarios y directivos. Se realizaran dos ediciones, la primera edición tendrá lugar en Chiclanalos días 19 y 26 de febrero y 4 y 11 de marzo; y la segunda edición se desarrollará In Companylos días 4, 12, 18 y 25 de marzo.

CURSO 4: GESTIÓN PRACTICA DE EMPRESAS.

Dirigido a empresarios, directivos, mandos intermedios y trabajadores con responsabilidad en prevención de riesgos laborales. Se realizaran dos ediciones, una edición tendrá lugar en Jerez de la Fronteralos días 11, 18 y 25 de marzo y 1 de abril; y la segunda edición se desarrollará In Companylos días 11, 18 y 25 de marzo y 1 de abril.

CURSO 5: INVESTIGACIÓN PRÁCTICA DE ACCIDENTES E INCIDENTES.

Dirigido a directivos y mandos intermedios. Se realizará en Algeciraslos días 25 de marzo y 1, 15 y 22 de abril.

CURSO 6: ORGANIZACIONES SALUDABLES. GESTIÓN PRÁCTICA.

Dirigido a directivos y mandos intermedios. Se realizará en Algeciraslos días 15, 22, 29 de abril y 6 mayo.

CURSO 7: HABITOS SALUDABLES EN LA EMPRESA

Dirigido a empresarios, directivos, mandos intermedios y trabajadores con responsabilidad en prevención de riesgos laborales. Se realizaran dos ediciones, una primera edición tendrá lugar en Cádizlos días 7, 14, 21 y 28 de mayo; y la segunda edición será In Companylos días 23, 30 de abril y 7 y 14 de mayo.

Todos estos cursos tienen una duración de 20 horas y se realizaran en horario de 9:00 horas a 14:00 horas.

Como ha podido comprobar, en el próximo mes de FEBRERO comenzaran las primeras acciones formativas de las que se adjuntan información adicional y la hoja de inscripción.

DESCARGAR HOJA DE INSCRIPCION

Coaching Preventivo - Cádiz

Comunicación Preventiva - Jerez

Liderazgo Preventivo - Chiclana

Liderazgo Preventivo In Company

A medida que se vayan aproximando las fechas de celebración de los próximos cursos iremos remitiendo información más detallada de cada uno de ellos.

Cada acción contará con máximo de 15 alumnos por lo que si está interesado en participar en algunas de ellas, envíenos su inscripción a la mayor brevedad posible.

Ver más información en el siguiente enlace:

http://www.empresariosdecadiz.es/acciones-formativas-gratuitas-en-materia-de-prevencion-de-riesgos-laborales/


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es