COPITI Cádiz

COPITI Cádiz
  help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar
Curso y CERTIFICACION Inspector tratamiento de Superficies (Esquema FROSIO)
Jueves, 04 Abril 2019,  9:00 -  6:30
por  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Accesos : 501

FROSIO MAS1

Estimado/a compañero/a:

Nos es grato comunicarte que hemos llegado a un acuerdo con la entidad AIMEN (Centro Tecnológico) para que se imparta en nuestra provincia, el programa de certificación para Inspector de tratamiento de superficies (Esquema FROSIO), este será realizado en Cádiz durante los 10 días laborables que van desde el 25 de Marzo hasta el 5 de Abril, realizándose aquí también los exámenes de acreditación el día  8 de abril:

CURSO INSPECTOR TRATAMIENTO DE SUPERFICIES (Esquema FROSIO)
 

Frosio, la organización europea para la formación y certificación de Inspectores de Tratamiento de Superficies, fue creada en 1986 para dar cabida a la creciente necesidad de personal cualificado de acuerdo con el Esquema FROSIO.

Los alumnos que obtengan esta certificación, y en función del nivel adquirido, estarán capacitados para el asesoramiento, control e inspección de trabajos relacionados con pre-tratamiento de superficies metálicas y aplicación de recubrimientos sobre materiales, componentes, equipos y sistemas en Plantas Industriales, Oil&Gas, Plantas de Generación de Energía, Construcción marítima y naval, Offshore, etc.

Desde la perspectiva de la empresa, ¿qué beneficios le puede aportar contar en su plantilla con un inspector FROSIO?

Hoy en día es necesario que las empresas tengan personal cualificado para dar respuesta a los requisitos de sus clientes, cada vez más globalizados. La certificación FROSIO, es de validez y prestigio mundial, por lo que es aceptable casi de forma automática. Y así se pone de manifiesto en las especificaciones, donde se requiere esta titulación como garantía de calidad en el control e inspección del trabajo. Además, desde el punto de vista interno, las empresas se benefician de la formación teórico-práctica recibida a sus técnicos, con lo que su propia calidad interna también se ve mejorada, reduciendo el nivel de no conformidades antes de que se produzca la entrega al cliente.

¿Qué salidas profesionales otorga esta certificación?

Un inspector FROSIO puede desarrollar su trabajo en cualquier sector que implique condiciones de corrosión de equipos, estructuras o componentes que puedan ser protegidos mediante un recubrimiento. Tanto en interior como en ambiente marino, sumergidos, enterrados o en exposición a la atmósfera. Ya se ha superado la “especialización” original de la norma NS476 (el origen del inspector FROSIO) en el sector naval y de plataformas petrolíferas, ampliándose a todos los sectores con problemas de corrosión y uso de recubrimientos. Algunos sectores ya tienen asumida la necesidad de una inspección cualificada y así figura en sus especificaciones y procedimientos; otros ya lo están sistematizando (oil & gas, eólica, offshore, industria química, construcción de grandes infraestructuras) y el resto (transporte, servicios industriales, industria y equipamiento auxiliar) está viendo las ventajas de la certificación en la mejora de la calidad y la vida en servicio de sus productos.

¿Cuál es la actual demanda del mercado español de este tipo de profesionales? ¿Y a nivel internacional?

En España está surgiendo la necesidad de disponer de técnicos altamente cualificados para responder a los requisitos de las especificaciones de clientes internacionales. Si se quiere competir por contratos a nivel mundial, las empresas españolas deben mostrar a sus clientes potenciales sus capacidades técnicas y de control de la calidad. Y la certificación FROSIO lo hace.

La mayoría de los alumnos de estos cursos vienen motivados por los requisitos de esas especificaciones. Pero también, cada vez más, son las propias empresas las que, sin solicitud de cliente, entienden que esta certificación es un valor añadido a su calidad interna. Y también hay alumnos que vienen por cuenta propia, como forma de ampliar sus oportunidades laborales e incluso, para establecerse como inspectores autónomos. Una muestra más de la versatilidad y amplitud de esta certificación.


Objetivos:

  • Preparar a los participantes para la realización del examen oficial para la obtención de la certificación de inspector según el Esquema FROSIO, de acuerdo con la actualización vigente a partir del 1 de junio de 2018.
    • Identificar los distintos tipos de recubrimientos, métodos de aplicación, su efecto protector frente a la corrosión y su defectología.
    • Capacitar al alumno para evaluar la calidad de los procesos de preparación de superficies y sus recubrimientos.
    • Conocer los principales aspectos de salud laboral y protección medioambiental relativos a los anteriores procesos.


Contenidos:

El contenido del curso responde al programa del Comité FROSIO. Las principales temáticas son:

• Papel/funciones del inspector
• Construcción y materiales
• Corrosión
• Pretratamiento/sustratos para pintar y recubrir
• Entorno/condiciones ambientales
• Pinturas y recubrimientos
• Requisitos para la ejecución del trabajo
• Normas, especificaciones y procedimientos
• Salud, seguridad y medio ambiente


PROFESORADO HOMOLOGADO POR FROSIO PARA IMPARTIR LA FORMACIÓN
 

Fechas: Cádiz: del 25 de marzo al 5 de abril de 2019 (de lunes a viernes)

Lugar: Cádiz: Occidental Cádiz (Grupo Barceló) Av. Andalucía, 89, 11009 Cádiz

Horario: de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas (80 horas lectivas)

Exámenes: Los exámenes se realizarán el 8 de abril de 2019 (4h teoría + 4h práctica). 

El idioma del curso, documentación y exámenes será el español. La hora de inicio de los exámenes será comunicada con suficiente antelación a los alumnos.

En el caso de superarse el número de 16 alumnos/examinandos, se habilitará un día más para la realización de los exámenes.

El contenido del curso proviene directamente del plan de estudios. Los exámenes son realizados por un examinador independiente designado por el Consejo FROSIO. Consiste en una parte teórica de 4 horas de duración y una parte práctica de 4 horas.
 
A los alumnos que superen el examen se les expedirá un certificado emitido por FROSIO, válido durante cinco años.

El tipo de certificado emitido depende de la experiencia de cada candidato, tal y como se refleja en la tabla siguiente:

*Experiencia relevante:
Trabajos directamente relacionados con:
• Pre-tratamiento de superficies metálicas y no metálicas • Aplicación de pintura y otros recubrimientos contra la corrosión
• Inspección de estos trabajos

En los campos de:
• Construcción naval
• Instalaciones offshore
• Estaciones hidroeléctricas
• Puentes
• Plantas industriales
• Procesos/ Industria Química
• Industrias de pinturas y recubrimientos

Dirigido a: Colegiados y Precolegiados (estudiantes de último curso de alguno de los Grados en ingeniería que hayan realizado la precolegiación en nuestro Colegio), de COGITI Cádiz y resto de Copitis pertenecientes al Consejo Andaluz, No Colegiados en Copiti Cádiz.
El perfil para el que está pensado es el de Técnicos, Ingenieros, Inspectores y Responsables de departamentos de Calidad, Inspección, Producción, etc. de procesos de Preparación Superficial y Aplicación de Recubrimientos, interesados en obtener la formación y acreditación oficial de inspector FROSIO.


Coste:

General: 5.860 € + IVA 

Asociado a Aimen: 5.065 € + IVA

El importe de la matrícula incluye: docencia, documentación del curso, tasa de examen, coffee y almuerzo.

Descuentos:

• Segunda inscripción (2): 5%
• Tercera inscripción y sucesivas (2): 10%

(2) Las inscripciones deben ser para la misma convocatoria y para alumnos de una misma empresa. Sujeto a disponibilidad de plazas.

Parte del coste de la formación podría ser bonificada a través de la FUNDAE mediante los créditos de formación de los que disponen las empresas y con los límites de importes marcados en la normativa, para información relativa a esta bonificación pueden contactar con Paula Pereiro de Aimen mediante el correo   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , AIMEN no realiza las gestiones de bonificación de las empresas que participan en esta formación, tendría que gestionarla la propia empresa.

Inscripciones:

Para formalizar la inscripción deberá enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El alumno deberá realizar el pago íntegro en concepto de matrícula con fecha límite el día 6 de marzo de 2019.

Ingreso de importe de matrícula:

El ingreso se realizará por transferencia bancaria, especificando en el concepto MATRÍCULA FROSIO ANDALUCÍA, al número de cuenta bancaria de AIMEN en BANKINTER.

• Internacional: IBAN: ES52 0128 7672 630500000011
• BIC/SWIFT: BKBKESMMXXX 

AIMEN y el Colegio confirmarán por escrito al alumno su inscripción una vez comprobado que se ha efectuado el pago íntegro en concepto de matrícula. 

Documentación: el alumno el día del examen deberá traer dos fotografías para adjuntar a su expediente.
 

Plazas mínimas y políticas de cancelación:

POR PARTE DE AIMEN:
Dadas las características de la formación a impartir y la absoluta necesidad de contar con un número mínimo de alumnos, AIMEN se reserva el derecho de cancelar el curso si no se alcanza el nº mínimo de alumnos requeridos para impartir el curso. En caso de no alcanzar este número, AIMEN notificará al alumno por escrito la cancelación del curso con la antelación suficiente, devolviendo al alumno los importes desembolsados por éste hasta la fecha.
En caso de que por razones ajenas a AIMEN (fuerza mayor, decisión de la entidad Frosio, o situaciones análogas o semejantes) debieran aplazarse las fechas de celebración del curso, AIMEN comunicará tales circunstancias de forma inmediata a su conocimiento a los alumnos/empresas matriculados, disponiendo estos de un plazo de siete (7) días hábiles para comunicar su voluntad de desistir o cancelar su participación en el curso o matricula.

POR PARTE DEL ALUMNO:
La cancelación de matrícula por parte del alumno deberá ser comunicada a AIMEN por escrito a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , ESTABLECIÉNDOSE COMO FECHA LÍMITE el 6 de marzo de 2019. Dentro de este periodo se reintegrará al alumno las cantidades desembolsadas. No se admitirán solicitudes de cancelación de matrícula presentadas con posterioridad al día 6 de marzo de 2019, por lo que cualquier comunicación al respecto realizada con posterioridad a dicha fecha será rechazada, NO reintegrándose importe alguno que hubiera sido abonado en concepto de matrícula.
En cualquier caso, en la solicitud de cancelación/desistimiento deberá insertarse la referencia de matrícula facilitada por AIMEN en la confirmación de la matrícula

Volver

Secretaria Colegio

Horario de Verano:

 

Del 1 de julio al 30 de agosto

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies. Lea nuestra Política de Privacidad.

Acepto las Cookies de este sitio web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk